Casares pide a los militantes socialistas "unidad y honestidad" para fortalecer al partido

Casares pide a los militantes socialistas "unidad y honestidad" para fortalecer al partido
Casares pide a los militantes socialistas "unidad y honestidad" para fortalecer al partido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSOE de Santander ha celebrado esta tarde una asamblea extraordinaria para debatir y analizar la situación política y orgánica del partido tras los últimos acontecimientos, la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora.

El secretario general de los socialistas de la capital, Pedro Casares, ha pedido a los militantes "unidad y honestidad" para fortalecer al partido, y ha defendido la necesidad de abordar el debate sobre el futuro del mismo "con dialogo y respeto".

El también edil y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento ha asegurado que el PSOE "no puede aparcar más" el debate sobre si se debe mantener el 'no' a Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato a la reelección del PP, o se debe apostar por la abstención.

En este sentido, el líder socialista de la capital cántabra ha afirmado que "no se ha producido un cambio ideológico en la sociedad en estos meses", y ha añadido que "Podemos pudo y no quiso apoyar una alternativa real de cambio en marzo". "Eso benefició y reforzó a Mariano Rajoy el 26 de junio", ha remachado.

"Ahora corresponde a Rajoy y al Partido Popular conseguir apoyo para su gobierno. Lleva meses esperando que otros tomemos decisión para garantizarle a él su gobernabilidad", ha agregado Casares, para quien votar en contra de la investidura del presidente del PP "es la postura que sigue vigente en el seno del PSOE".

"¿De qué responsabilidad para con nuestro país nos habla el PP? ¿Tiene que ser el PSOE el que se abstenga ante el partido con la mayor trama de corrupción de Europa?", se ha preguntado Casares, antes de pedir a los militantes "unidad y honestidad" para fortalecer al PSOE.

"Nos quieren débiles y divididos, tomemos la decisión que tomemos todos juntos, debemos apoyarla", ha asegurado. A su vez, el socialista ha asegurado que desde que en 2014 en el PSOE se acordó la celebración de primarias "no hay vuelta atrás". "Nadie duda de eso en el PSOE", ha zanjado.

"La voz y el voto de los militantes son y serán decisivos en el futuro para abordar las decisiones que se tomen en el seno de nuestra organización", ha enfatizado al respecto.

"EJEMPLO"

El líder de los socialistas de Santander ha recordado ante la asamblea de militantes que la posición del PSOE de Cantabria y de sus secretaria general y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, "son hoy un ejemplo para el resto del socialismo español".

"Su responsabilidad, su lealtad y su coherencia han hecho que mantuviéramos como federación la postura más acertada", ha destacado, para recordar que la líder de los socialistas cántabros "decidió ser leal al partido y al secretario general del PSOE no dimitiendo de la CEF. Responsable al no querer contribuir al clima mediático y a generar mayor incertidumbre. Y coherente al trasladar en Madrid el sentir mayoritario de nuestra federación".

PERDÓN A LOS MILITANTES

En su intervención, el líder de los socialistas santanderinos y miembro del Comité Federal del PSOE ha pedido disculpas a los militantes por las circunstancias en las que transcurrió el Comité el pasado 1 de octubre, "por la tristeza y la desilusión que sentisteis cuando comprobasteis que fuimos incapaces durante horas de lograr un acuerdo", ha precisado.

En este sentido, Casares ha afirmado ante la asamblea que fue el día "más triste" para todos los militantes y los votantes socialistas. No obstante, ha destacado que el debate se produce en el PSOE "al ser la organización más democrática y transparente de España".

GESTORA

Por último, Pedro Casares ha pedido "respeto" para la Comisión Gestora que actualmente dirige la organización.

"Cuestionar las decisiones que se toman en el Comité Federal perjudica al PSOE y solo beneficia a la derecha, que está satisfecha de ver como la única alternativa a sus políticas, la única alternativa a que ellos sigan gobernando, atraviesa hoy esta crisis sin precedentes", ha afirmado el edil socialista.

Para finalizar, el líder del PSOE en Santander espera que la Gestora "dure el menor tiempo posible", porque "necesitamos cuanto antes recuperar el pulso de la sociedad con un nuevo liderazgo fuerte y compartido por todo el PSOE".

Mostrar comentarios