Cavani levanta al París SG con nuevo 'doblete', Mónaco líder provisional

El Mónaco ganó 7-0 en Metz, este sábado en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se colocó líder provisional desplazando al Niza, que recibe el domingo al Lorient, mientras que el París Saint-Germain se puso tercero tras ganar 2-0 al Burdeos con 'doblete' de Edinson Cavani.

Fue el segundo partido de la semana en el que el atacante uruguayo fue el héroe de los parisinos. El otro fue el miércoles, cuando el uruguayo, con 1-1, firmó otro 'doblete' para que los franceses ganaran 3-1 en Bulgaria al Ludogorets en la Liga de Campeones.

Después de sufrir en la anterior jornada la segunda derrota en esta Ligue 1, por 2-0 en Toulouse, el equipo de la capital salió decidido a no tropezar más en su campeonato y Cavani, en los minutos 3 y 30, consiguió los dos tantos del París SG, que no llegó a temer en ningún momento por su victoria en el Parque de los Príncipes.

Cavani, que acumula 8 tantos en esta edición de la liga francesa, se escapa como máximo goleador, ahora con dos más que el turco Mevlut Erding (Metz) y Alexandre Lacazette (Lyon).

El París Saint-Germain es tercero a 3 puntos del equipo que ocupa ahora el primer puesto, el Mónaco, que consiguió un espectacular triunfo 7 a 0 en su visita al Metz (7º). El equipo del Principado suma 19 puntos, dos más que el Niza (17), ahora segundo y que el domingo recibe al Lorient, el penúltimo (19º) de la clasificación.

El primer gol de Cavani este sábado llegó apenas empezado el partido, en el 3, de cabeza a asistencia del argentino Ángel Di María. A la media hora, el delantero charrúa repitió gol, esa vez tocando con la izquierda un centro raso de Layvin Kurzawa, sorprendiendo al arquero Cedric Carrasso.

Pudo incluso lograr un tercer tanto, pero falló una gran ocasión en el 65.

La actuación decisiva del uruguayo eclipsó otros momentos esperados en el partido.

Uno de ellos, la entrada en juego de Hatem Ben Arfa, que sustituyó al brasileño Lucas Moura en el minuto 79. Ben Arfa había quedado fuera de la convocatoria de Unai Emery en los cinco últimos partidos y regresó a la lista para este duelo frente a los bordoleses.

"Es posible que, en contenido, hayamos hecho el mejor partido de la temporada, pero en la segunda parte pudimos haber marcado un tercer gol para ganar confianza y hacer que el partido fuera más fácil", declaró Emery.

En las gradas, la noticia estuvo en el regreso de los aficionados considerados "Ultras", autorizados esta semana por la prefectura de policía de París a acceder al campo tras seis años de veto, después de una muerte en 2010 en un enfrentamiento entre hinchas. Fueron dos centenares en este partido, sin pancartas, pero con sus cánticos tradicionales, entre ellos "Libertad para los Ultras", uno de los gritos de unión actuales.

En la victoria 7-0 del Mónaco en Metz, el único que consiguió más de un tanto fue el argentino Guido Carrillo (72, 83), cuando ya todo estaba decidido. Los otros goles del equipo de Leonardo Jarim llegaron por medio de Thomas Lemar (7), Valère Germain (23), Bernardo Silva (39) y los brasileños Fabinho (68 de penal) y Gabriel Boschilia (89).

Por contra, el Toulouse (14 puntos), que había empezado tercero la jornada, bajó al cuarto lugar al perder 1-0 en su desplazamiento a Caen (12º), por un penal transformado por el croata Ivan Santini.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria 1-0 del Lille sobre el Nancy, que sirve a los primeros para ponerse decimoctavos y ceder el lugar de colista a su rival de la noche.

El Nantes (16º) tomó aire con un triunfo 1-0 ante el Bastia (11º), mientras que Dijon (15º) y Montpellier (17º) empataron 3-3.

Mostrar comentarios