Centenares de estudiantes de Teruel protestan contra las reválidas que tildan de "injustas"

Centenares de estudiantes de Teruel protestan contra las reválidas que tildan de "injustas"
Centenares de estudiantes de Teruel protestan contra las reválidas que tildan de "injustas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unos 700 estudiantes, padres, representantes de organizaciones sindicales y de partidos políticos han participado este miércoles en Teruel en una manifestación que ha recorrido parte de la ciudad en el marco de una jornada de huelga contra las "injustas" reválidas, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el 3 + 2 de los estudios universitarios..

La manifestación se ha iniciado con una concentración en la plaza de San Juan que ha recorrido la capital por la plaza del Torico para, a continuación, seguir por la Ronda, cruzar el viaducto nuevo y terminar con protestas ante la dirección del departamento de Educación del Gobierno de Aragón en esta ciudad.

'Ante medidas injustas, estudiante organizado' ha sido el lema que ha encabezado la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes. Sus miembros han leído por turnos el mismo manifiesto que en todas las movilizaciones convocadas en esta jornada en España.

Los participantes han coreado todo tipo de consignas contra las revalidas y expresiones como "dónde están los niñatos del PP" en un recorrido que ha obligado a realizar cortes de tráfico.

La convocatoria ha sido apoyada por FAPAR, CHA, PSOE, UGT, CC.OO., CGT, CNT y que ha contado con la asistencia de concejales y diputados provinciales de estos partidos.

La Asamblea de Estudiantes ha aseverado en este acto que "el PSOE, dejando gobernar al PP, va a estar permitiendo que la LOMCE continúe" y han reclamado al Gobierno de Aragón "que se plante y desobedezca a la hora de aplicar la LOMCE en la Comunidad".

"FRENAR ESTE DESASTRE"

Esta jornada ha coincido con la visita a Teruel de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, quien ha asegurado que "entiendo las protestas ante la incertidumbre sobre las pruebas; es un dislate que no sepan los alumnos" qué va a ocurrir, "lo serio ante una situación compleja es que el Ministerio de Educación hubiera aclarado las reglas del juego".

Pérez ha garantizado que su objetivo es "poner freno a este desastre" y ha comentado que "el Gobierno parece ser que tiene un borrador para dejar todo igual que en tiempos pasados". En este sentido, ha agregado que "los recursos contra la LOMCE están puestos, no solo del PSOE sino de otras fuerzas políticas, y seremos cautos, intentaremos sortear la ley" porque "hay margen para minimizarla". Ha dicho tajante que "apostamos por un pacto educativo frente a esta inestabilidad".

Asimismo, ha insistido en que desde el Gobierno de Aragón "estamos intentando minimizar los efectos y que la ley sea derogada" y ha puesto de manifiesto la existencia de vías de diálogo porque el objetivo "es defender el interés del alumno".

La consejera también se ha pronunciado sobre la regulación de los deberes y ha propuesto que sea "un grupo de expertos del ámbito docente" el que marque el camino a seguir en esta materia.

Mostrar comentarios