César Rico presentará su candidatura a la reelección como presidente del PP de Burgos

  • El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, ha anunciado este martes que presentará su candidatura a la reelección en el XIV Congreso Provincial del Partido Popular que se celebrará el 3 de junio en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.
César Rico presentará su candidatura a la reelección como presidente del PP de Burgos
César Rico presentará su candidatura a la reelección como presidente del PP de Burgos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rico ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se presentará a la reelección "tras haberlo reflexionado política y personalmente" y se ha mostrado orgulloso de presidir "el mejor partido" en la provincia de Burgos.

César Rico ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Junta Directiva del PP de Burgos que, reunida en su sede de la calle Calzadas, ha abordado la organización del próximo congreso provincial en el que participarán 605 compromisarios.

Los compromisarios se elegirán el 26 de mayo entre las 16.00 y las 21.00 horas, de tal modo que la capital aportará a la cita congresual 150, a los que se sumarán 18 de Nuevas Generaciones, mientras que la comarca de Aranda aportará 44, la de Lerma 25 y la de Briviesca 36.

A ellos se unirán los 39 compromisarios que aportará Miranda de Ebro, los 35 de Salas de los Infantes y Pinares, los 50 de Las Merindades, los 66 de la zona de Burgos oeste y los 21 que aportará la zona este.

El plazo de inscripción y participación en el proceso electoral y de compromisarios estará abierto el 19 de abril, mientras que entre el 25 de abril y el 3 de mayo permanecerá abierto el plazo para la presentación de precandidatos, que deberán llevar más de un año afiliados y presentar al menos 90 avales ante el Comité Organizador Provincial.

El 3 de mayo finalizará también el plazo para los afiliados que deseen inscribirse y al día siguiente se realizará la proclamación de precandidatos, mientras que el 5 de mayo se abrirá la campaña electoral, que finalizará a las 20.00 horas del 8 de mayo.

En el congreso se debatirán dos ponencias para abordar los ámbitos de los estatutos y el desarrollo provincial y las áreas de economía e infraestructuras y el ámbito social.

Mostrar comentarios