Cesc Fàbregas: "Entre todos tenemos que dar un paso adelante y traer la copa donde se merece"

Cesc Fàbregas: "Entre todos tenemos que dar un paso adelante y traer la copa donde se merece"
Cesc Fàbregas: "Entre todos tenemos que dar un paso adelante y traer la copa donde se merece"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los Ramos, Casillas, Iniesta, yo incluso... los que llevamos tiempo aquí tenemos que tirar del carro, pero yo siempre me he sentido partícipe de todo desde que llegué y todos tenemos que sumar. Esto es un equipo y lo veo enchufado, bien, con hambre y ganas y tenemos que tirar todos del carro porque nos faltan piezas importantes de los últimos años", alegó el futbolista del Chelsea en la sala de prensa de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fàbregas hizo hincapié en la unión del grupo con el fin de conseguir un triplete histórico. "Entre todos tenemos que dar un paso adelante y traer la copa donde se merece por tercera vez", asintió.

Por otro lado, el '10' de España se refirió a los dos encuentros de preparación disputados frente a Bosnia y Corea del Sur, en los que fue uno de los hombres destacados. "Las sensaciones han sido buenas. No hemos tenido la oportunidad de estar los 23 juntos aún, pero en el partido contra Bosnia la primera parte fue muy bien y estos días que han ido viniendo los campeones de las copas también", comentó.

"Veo a la gente con mucha hambre, con un compromiso total y con ganas de hacer algo grande otra vez", amplió, antes de restarle importancia al papel de favorito que tan repartido está en esta Eurocopa 2016. "No le doy mucha importancia a los favoritos porque es en el campo donde hay que demostrarlo. Ahí se verá más claro quién tiene opciones, pero es difícil juzgarlo tan pronto", dijo.

"Las veces que hemos ganado hemos tenido roles de todos los colores. Pase lo que pase, hay que afrontar los partidos con una seriedad tremenda. Tenemos que estar los 23 a tope y dar lo mejor de nosotros", apuntó, con ganas de resarcirse de la actuación del pasado Mundial de Brasil que frenó las aspiraciones de 'La Roja' en la fase de grupos.

"EL PRIMER PARTIDO ES VITAL"

Para alcanzar el tercer título continental consecutivo, el canterano del FC Barcelona recalcó la relevancia de comenzar con buen pie en el estreno ante República Checa. "El primer partido es vital tanto para lo bueno como para lo malo. Al final no tiene nada que ver con el resultado final, pero para la confianza del equipo hacer un buen partido de inicio, ganando bien y con solvencia, es importante", aseveró.

En otra instancia, Fàbregas quiso aclarar que donde mejor se encuentra "es en el centro del campo" después de haber entrado en los experimentos como falso '9' en algunas ocasiones, aunque explicó que esa posición "siempre ha sido un mediapunta con mucha llegada" al que considera "un centrocampista más".

Por último, el de Arenys de Mar se posicionó "en contra de la violencia" tras los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en los que varias aficionadas con las camisetas de la selección fueron agredidas en las calles de Barcelona mientras reclamaban que los duelos de la Eurocopa fueran televisados en pantallas gigantes instaladas en la Ciudad Condal.

"No hay que darle tanta bola a temas de estos y hay que pensar que es una causa que no se va a volver a repetir. Lo sentimos mucho y les mandamos un fuerte abrazo a todas las afectadas", finalizó.

Mostrar comentarios