Chaves culpa a los independentistas de "manipular" la manifestación de Barcelona

  • El que fuera presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha responsabilizado a "los partidos independentistas" de hacer "manipulación y utilización" de la política durante la manifestación celebrada en Barcelona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 16 personas, y ha recordado que en Niza, París, Berlín y otras ciudades que han sufrido atentados no se produjo esa politización.
Chaves culpa a los independentistas de "manipular" la manifestación de Barcelona y subraya que en otros países no pasa
Chaves culpa a los independentistas de "manipular" la manifestación de Barcelona y subraya que en otros países no pasa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Chaves se ha referido así a los pitidos y gritos de 'fuera, fuera', que recibieron el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno durante la marcha en Barcelona, así como a la exhibición de numerosas 'esteladas' también durante la misma. Esta actitud, según ha asegurado, "ha provocado el rechazo generalizado de la opinión pública catalana, española y también europea".

Sobre esto, Chaves, que ha participado este lunes en uno de los cursos que organiza en verano la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en Baeza (Jaén), ha lamentado que por culpa de estos acontecimientos la imagen de la manifestación en Barcelona condenando el terrorismo "contraste" con las que tuvieron lugar en otros países víctimas de atentados por "la actitud de los independentistas".

"Las manifestaciones en Berlín o París como consecuencia de los atentados fueron absolutamente pacíficas, sin banderas, algo que contrasta mucho con la actitud de los independentistas en Barcelona", ha aseverado.

A pesar de esto, el ex presidente de la Junta se ha mostrado convencido de que "la mayor parte de los ciudadanos" que acudieron a la manifestación en Cataluña "estaban por la unidad de la población de Cataluña, de España y de Barcelona contra el terrorismo" y contra el atentado que sufrió la ciudad condal.

Mostrar comentarios