Chiellini: "Es impensable que no concedamos ninguna ocasión al Real Madrid"

  • El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini avisó de que, aunque tengan una de las mejores defensas del mundo, será "impensable" que el Real Madrid no disponga de ninguna ocasión en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado, y alabó a Isco al que ha visto como "un valor determinante" del conjunto madridista en los últimos meses.
Chiellini: "Es impensable que no concedamos ninguna ocasión al Real Madrid"
Chiellini: "Es impensable que no concedamos ninguna ocasión al Real Madrid"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estudiaremos al Real Madrid más en detalle esta semana. Conocemos sus características y es impensable que no concederemos ninguna ocasión el sábado, buscaremos que sean las menos posibles. Tenemos que limitar al máximo a sus delanteros y hará falta el cien por cien de cada uno", admitió Chiellini en rueda de prensa durante el 'Media Day' de su equipo.

En este sentido, el central indicó que el ataque rival no se "limita" solo a su tridente ofensivo. "Como hemos demostrado durante esta 'Champions', hay que mantener el ataque rival lo más lejos posible de nuestra portería porque si no te pueden castigar. Habrá que tener un equilibrio, contraataque y tener el control del partido", puntualizó.

Para el central, puede que haya "alguna pequeña diferencia" entre que juegue Gareth Bale o Isco. "Pero lo que es mejor o peor no existe. Son dos fueras de serie e Isco ha sido el valor determinante del Real Madrid junto a Cristiano en estos dos últimos meses", advirtió.

"El Real Madrid juguetea siempre contigo y cuando parece que lo tiene en contra te golpea. Tienen jugadores extraordinarios en todas partes y tenemos que seguir por el camino de los últimos tiempos. Deberemos ganar el máximo de duelos posible y mantener el orden, que es lo que te ayuda en una final", añadió.

Chiellini señaló que "la fase defensiva" la hacen con los "once jugadores" y que eso no influye "nada en el esquema" que elija Massimiliano Allegri, remarcando la importancia "de la disponibilidad y el sacrificio, que han sido los secretos de este año". "Somos una defensa sólida y deberemos demostrarlo también el sábado", remarcó.

Además, el internacional reconoció que se ven "diferentes y mejores" a hace dos años cuando perdieron la final de Berlín ante el FC Barcelona. "Haber jugado ciertos partidos te hace llegar de mejor manera, pero habrá que demostrarlo ante un equipo que está más habituado a esto que nosotros", opinó.

"Sabemos sacar lecciones de las derrotas y sabremos gestionar mejor una final. En 2015 fue un primer tiempo de nervios, pero en el segundo, cuando creímos que podíamos ganar nos cogieron desprotegidos y fuimos castigados. Berlín nos ayudará para el sábado", agregó.

Chiellini no piensa que tengan "complejos" ante un rival como el Real Madrid y recordó que la eliminatoria contra el FC Barcelona "fue la consecuencia de un proceso largo y de un trabajo". Además, se deshizo en elogios hacia Gianluigi Buffon. "Estoy acostumbrado a tener un fenómeno detrás de mí y soy muy afortunado de haber compartido con él mi carrera. No creo que debe ganar el Balón de Oro por su carrera, sino por lo que ha hecho esta temporada", sentenció.

Mostrar comentarios