Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez e insta a C's a plantear "abiertamente" qué quiere para Alcorcón

Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez e insta a C's a plantear "abiertamente" qué quiere para Alcorcón
Cifuentes mantiene su apoyo a David Pérez e insta a C's a plantear "abiertamente" qué quiere para Alcorcón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno. Mantengo mi apoyo alcalde de Alcorcón", ha asegurado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón por mantener al frente del Ejecutivo a "un alcalde machista y ultraconservador".

"Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce", ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que "el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente".

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos "tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo". "Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón", ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y "tendrán que concretarlo".

"Si C's quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos", ha señalado la popular.

Cifuentes ha admitido que la retirada del apoyo de Ciudadanos a las propuestas de Pérez supone un "bloqueo complicado", pero ha esperado que el PP de Alcorcón "sepa reconducir la situación".

En esta línea, ha señalado que "cuando se produce un divorcio político y se quiere reconducir, eso no depende solamente de una parte". "Estoy convencida de que PP en Alcorcón hará grandes esfuerzos para reconducir la situación", ha apostillado.

Preguntada por la posibilidad de la retirada del apoyo al PP a nivel regional, ha afirmado que "mientras se cumpla el acuerdo C's no puede tener ningún motivo para cuestionar apoyo al gobierno". "Si en un momento dado C's, por cualquier motivo, decide retirar el apoyo al PP son libres de hacerlo y es una decisión que les corresponde tomar a ellos", ha afirmado para decir que ellos seguirían gobernando en minoría.

Mostrar comentarios