Cifuentes no cree que el PP tenga que hacer "para nada" una refundación porque eso se acomete "cuando uno toca fondo"

Cifuentes no cree que el PP tenga que hacer "para nada" una refundación porque eso se acomete "cuando uno toca fondo"
Cifuentes no cree que el PP tenga que hacer "para nada" una refundación porque eso se acomete "cuando uno toca fondo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una Tribuna Autonómica organizada por el diario El Mundo, Cifuentes ha afirmado que no cree "para nada" que el PP tenga que hacer un refundación porque es algo que hay que hacer cuando "uno toca fondo" y ha diferenciado la situación actual del partido de la que se vivió con el paso de Alianza Popular a Partido Popular.

Según ha sostenido, en aquel momento los populares se enfrentaban a una "cuestión ideológica" porque acababan de absorber prácticamente "los restos del naufragio de la UCD".

"Creo que en estos momentos si hay un partido sólido, estable que garantice la estabilidad y está unido en torno a un liderazgo es el PP", ha asegurado para apostillar que eso no quita para que tengan que adoptar medidas.

Eso sí, ha considerado que la regeneración política tiene que ser un proceso "constante y continuado" porque los partidos deben saber adaptarse al mismo ritmo que la sociedad.

APERTURA DEL PARTIDO A LOS MILITANTES

Preguntada por su posición sobre la celebración de Primarias para la elección de los candidatos, la popular ha defendido el carácter democrático del actual sistema del PP, pero sí que ha considerado que los partidos tienen que "abrir cada vez más a los militantes" las estructuras cerradas, lo que "incluye la participación directa de los militantes".

A juicio de Cifuentes, hay que ir a sistemas en los que los militantes participen de manera "más directa" y el PP "tiene que abrir un poco más esos cauces de participación", pero ha apuntado que en algunas comunidades ya se han elegido mediante primarias a los presidentes y secretarios generales.

"Creo que hay que ir más allá", ha continuado para precisar que su compromiso es que si es presidenta del PP de Madrid los candidatos de Madrid y de las grandes ciudades se elijan por primarias.

Eso sí, no ha desvelado si se presentará a presidenta del partido en Madrid. " Todavía no lo he decidido, cuando toque lo decidiré", ha señalado.

SÍ AL FIN DE LOS AFORAMIENTOS

En otro orden de cosas, preguntada por si está a favor de eliminar los aforamientos, ha dicho que sí porque "la justicia tiene que ser igual para todos" y no puede haber justicia "de primera y de segunda".

Según ha indicado, en el PP "hay un debate sobre este asunto" y de hecho, ha asegurado que "la eliminación de los aforamientos es algo que muchas personas dentro del PP están pidiendo".

Mostrar comentarios