Cifuentes urge a Sánchez a levantar el "asedio a las instituciones" que "trata de prolongar secuestrando" al PSOE

EUROPA PRESS

En el Foro Tribuna Económica organizado por el diario 'El Mundo', Cifuentes ha puesto en la vista en la política nacional y en concreto, en situación que atraviesa el PSOE.

A este respecto, Cifuentes ha considerado que "urge que Pedro Sánchez levante un asedio a las instituciones que dura ya 283 días y que ahora trata de prolongar secuestrando a su partido para buscar un frente de izquierdas radical que en estos momentos solo busca salvar su posición personal".

La dirigente popular, que ha criticado que le da la impresión que a Sánchez "no le importan ni Madrid ni los madrileños", ha considerado que esta semana, en el Comité Federal del PSOE, se verá "si finalmente el sentido de la responsabilidad conjunta de los socialistas pesa más que el interés personal de un solo hombre o si por el contrario, éste ha logrado ya su objetivo de neutralizar unas siglas históricas", las del PSOE, que "en estos momentos parece que se ha convertido en el PS: el partido de Sánchez".

La popular ha esperado que "no ocurra porque el PSOE ha sido un gran partido que ha hecho muchas cosas por la historia" de España, por la Transición y por el progreso y el avance de España; pero ha alertado de que "ese riesgo de disolución existe, como ha ocurrido con IU de la mano de Alberto Garzón, que rindió su partido con armas y bagages ante Podemos".

UNAS ELECCIONES, DE "IMPORTANCIA SINGULAR"

En su intervención, en la que ha estado arropada por altos cargos de su partido como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, o el portavoz del PP en el Congreso, Antonio Hernando, Cifuentes ha considerado que las elecciones vascas y gallegas han tenido "una importancia muy singular".

Las razones, a su juicio, son dos. La primera, que "han confirmado que los españoles quieren estabilidad", ya que la ciudadanía ha dado un apoyo "significativo a partidos moderados, que han acreditado su experiencia a la hora de gobernar y de proporcionar bienestar a la sociedad".

"El Partido Popular es la referencia más clara de ese perfil, y en el País Vasco y aunque en menor medida, también el PNV", ha sostenido.

En segundo lugar, ha considerado que las elecciones han sido "especiales porque no caben ya más maniobras dilatorias por parte del PSOE, ni son de recibo tampoco descabelladas alianzas radicales, urdidas desde una representación cada vez más insignificante".

La popular ha remarcado que "los españoles no quieren experimentos populistas ni aventuras radicales, sino moderación y políticas de centro", algo que le ha llevado a defender que por eso, "seguir insistiendo en la actitud de bloqueo y ensayar la fórmula suicida de los tripartitos, cuatripartitos o pentapartitos radicale es ir contra la voluntad nacional".

"Nadie en España quiere un gobierno que unos días se inspire en Marx, otros en Sabino Arana y a ratos en Companys", ha apostillado.

Además, ha considerado que estos comicios son "importantes" porque "en las comunidades autónomas se desarrolla una actividad económica, social y también política que es la que está impulsando a diario" el país.

En estos nueve meses de gobierno en funciones, ha afirmado, se ha visto que algunas comunidades están siento "un elemento de estabilidad y certidumbre, pese a las dificultades del momento".

A su juicio, Galicia, Castilla-León, La Rioja, Murcia y Madrid son casos evidentes de comunidades razonablemente bien gobernadas", frente a los "gobiernos del cambio, sumidos en la ineficacia y el trazo grueso de su lenguaje y sus gestos y ahora, además, inmersos en una mayor inestabilidad e incertidumbre, a raíz de la ruptura de los pactos de gobierno con Podemos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios