Cifuentes asegura que ha cumplido el 90% de su programa electoral en dos años "muy difíciles y muy fructíferos"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que ha cumplido el 90 por ciento de los 300 compromisos de su programa electoral en dos años "muy difíciles y muy fructíferos" en el Gobierno regional.
Cifuentes asegura que ha cumplido el 90% de su programa electoral en dos años "muy difíciles y muy fructíferos"
Cifuentes asegura que ha cumplido el 90% de su programa electoral en dos años "muy difíciles y muy fructíferos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un acto en el que ha hecho balance de sus dos años al frente de la Comunidad de Madrid, arropada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al que han acudido también el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, Cifuentes ha aseverado que en el PP los compromisos "se cumplen", ya que de 300 medidas, ha conseguido llevar a cabo en lo que va de legisltatura 277.

Según la presidenta regional, en estos dos años han "profundizado en aquellas políticas más eficaces del PP, como las económicas y las sociales", además de cambiar todo aquello en lo que los madrileños les pedían "más compromiso y nuevas actitudes".

"Han sido dos años de cambio en los que que hemos demostrado la capacidad de diálogo, la cercanía y un fuerte compromiso con quienes necesitan más apoyo", ha afirmado.

Cifuentes ha presentado como logros de esta media legislatura la creación de 194.427 nuevos puestos de trabajo y la recuperación del 86,3 por ciento del empleo destruido en la crisis.

Junto a ellos, la entrega de 1.656 viviendas para personas con menos recursos, 800 euros de ahorro medio en tasas universitarias, un 25 por ciento de reducción en las escuelas infantiles, 1,1 millones de jóvenes con abono transportes a 20 euros, hasta 30.000 euros para cada pyme y autónomo o la renovación de 62 kilómetros de túneles de Metro.

También ha recordado la estrategia Madrid por el Empleo que firmaron hace más de un año con los sindicatos, con los que se comprometiron a "dar 50 millones de euros para mejorar el empleo", al que, "ha beneficiado a 220.000 madrileños".

"Hemos mantenido los impuestos más bajos de toda España, y en la Comunidad se sabe de donde se viene y a dónde se va lo que se gasta", ha recalcado, para apuntar que Transparencia Internacional reconoce que Madrid ha pasado a ser "la segunda región más transparente".

Además, la presidenta regional ha indicado que la sanidad madrileña es "la mejor de España" y "la segunda mejor en la Unión Europea"; así como que su partido ha garantizado una enseñanza pública "de primera calidad" en la que se han incorporado más de mil profesores y convocado oposiciones para otros 2.900. Al mismo tiempo, ha defendido que el Gobierno regional ha asegurado la libertad de elección mediante el apoyo a la educación concertada.

EL "TIC-TAC" DE PABLO IGLESIAS

La presidenta de la Comunidad también ha expresado que es necesario escuchar a los ciudadanos, "con cercanía y con humildad", para conocer "sus problemas", y no, como a su parecer, "hacen otros partidos más pendientes de promocionarse a sí mismos", con "mociones de censura absurdas" que cuestionan la "lucha" que realiza su partido contra la corrupción.

Asimismo, también ha arremetido contra la formación naranja que, a su juicio, "se atribuye méritos y medidas que aplica el partido popular, y luego, "en la Asamblea y los Ayuntamientos votan con la izquierda en los tripartitos de oposición". "Sí, me refiero ciudadanos con minuscula que no sabe lo que quiere ser de mayor", ha matizado.

"La semana pasada Ciudadanos apoyó la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, cuando lo cierto es que estamos cumpliendo el acuerdo de investidura en materia de Sanidad, que es la mejor de España", ha explicado.

Asimismo, Cifuentes ha criticado que Ciudadanos tiende "de forma habitual" a votar en la Asamblea de Madrid junto con Podemos y el PSOE, algo que, a su juicio, la formación naranja hace para "desprestigiar al PP" y porque quieren crecer a su costa. "Esto no es muy leal, espero que en los dos años que quedan podamos reconducir esa relación", ha manifestado.

La presidenta de la Comunidad también ha manifestado que "dentro de este espectáculo hay algo más peligroso, Podemos". "Le está haciendo la vida imposible a los madrileños, solo aporta suciedad, atascos, más contaminación y sectarismo, sectarismo en todas sus manifestaciones", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que este punto se fundamenta cuando piden dimisiones a los demás, pero "no la exigen a los suyos". "¿Os acordáis del 'tic, tac, tic, tac, del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias? Pues ya están tardando, han pasado seis días y ni Carlos Sánchez Mato ni Celia Mayer han dimitido todavía --por estar querellados en delitos de malversación de fondos--", ha agregado.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la región ha considerado que la autocrítica supone no creer que "uno lo hace todo bien al cien por cien" y sí que las cosas "hay que intentar mejorarlas".

"A los consejeros les he pedido que se esfuercen todavía más para cumplir todo aquello que nos ha faltado, y un esfuerzo suplementario de cercanía, de estar en la calle y de escuchar a todos los ciudadanos y que sepan que intentamos hacer las cosas lo mejor posible y siempre pensando en su interés y en su beneficio", ha señalado.

El acto se ha realizado en el parque Eva Duarte Perón, donde han acudido más de 200 personas entre el alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes.

Al comienzo de su discurso, la presidenta regional ha agradecido a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, su "confianza" y "cariño" y su "apoyo constante". "Con un apoyo que siempre nos has dado en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos", le ha expresado Cifuentes.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad ha dedicado unas palabras a su presidente de honor, Luis Eduardo Cortés, que ha asegurado que ha tenido "un accidente muy grave" y no ha podido acudir al acto.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha expresado que la Comunidad tiene "la mejor presidenta", de la que ha señalado que gobierna con la menor presión fiscal de España, mientras el Ayuntamiento ha subido los impuestos "por valor de 330 millones de euros".

Asimismo, ha vuelto a pedir la dimisión de los concejales de Ahora Madrid Sánchez Mato y Mayer, al tiempo que ha advertido de que hablan de corrupción porque les quieren echar de las instituciones pero "no lo van a conseguir".

Mostrar comentarios