Cifuentes dice que no hay ninguna investigación formal sobre la diputada del PP Isabel González

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que no ha ninguna imputación ni investigación formal sobre la diputada del PP, Isabel González, hermana del ex presidente regional, Ignacio González.
Cifuentes dice que no hay ninguna investigación formal sobre la diputada del PP Isabel González
Cifuentes dice que no hay ninguna investigación formal sobre la diputada del PP Isabel González
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Rozas, tras asistir a la inauguración de un espacio tecnológico en HPE, la mandataria regional ha sido preguntada por la información publicada por varios medios de comunicación acerca de la supuesta grabación de la UCO sobre González y su hermana intentando evitar la operación Lezo.

"He tenido información a través de un medio de comunicación. Es una información muy incompleta. Creo que lo primero es saber exactamente qué es lo que ha ocurrido. Supongo que el portavoz de grupo hablará con ella. En todo caso es un asunto del que no tenemos más información de lo que se ha dicho. Es un asunto que está judicializado y bajo secreto de sumario", ha explicado.

Cifuentes ha asegurado que el Gobierno regional ha "ofrecido" y "reiterado" su colaboración al juez que está instruyendo este asunto. "En lo que sabemos no hay ninguna investigación formal ni ninguna imputación, ni nada que se le parezca sobre la diputada y en todo caso tendremos que esperar a tener más información antes de hacer una valoración más completa", ha puntualizado.

La presidenta regional ha hecho alusión al código ético del Partido Popular de Madrid, subrayando que es el "más estricto" de todos los partidos políticos porque "va muchísimo más allá" de los requerimientos éticos que plantean en otros partidos.

"Por supuesto el código ético se va a aplicar siempre que se cumplan las condiciones o las situaciones. Básicamente, que un diputado o miembro del gobierno sean investigados formalmente, con un Auto de investigación", ha aclarado.

En cuanto a si le incomoda estar en el mismo grupo político que Isabel González ha señalado que sus sentimientos personales "siempre" los deja de lado por que tiene la "responsabilidad de gobernar, de liderar un grupo parlamentario y un grupo de gobierno". "Los sentimientos personales los dejo de lado. Yo estoy aquí para cumplir", ha añadido.

De este modo, ha hecho alusión a la frase de Cicerón que dice "a veces hago lo que quiero y la mayoría de las veces hago lo que debo". "No voy a mezclar temas personales porque son irrelevantes a efectos de la opinión pública y aquí lo que tengo que hacer es actuar con responsabilidad como presidenta del Gobierno de Madrid y como presidenta del Partido Popular de Madrid", ha concluido.

Mostrar comentarios