Ciudadanos ve "inaceptables" las "presiones" a fiscales que persiguen la corrupción y pide al Estado que "actúe"

  • El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tildado este viernes de "inaceptables" las "presiones" que han denunciado estar recibiendo varios fiscales que llevan casos de corrupción y ha pedido al Estado que actúe para protegerles.
EUROPA PRESS

"No puede ser que, si es verdad lo que dicen estos fiscales que han denunciado acoso, nadie esté haciendo nada para investigarlo", ha protestado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha avanzado que preguntarán sobre este asunto al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la semana que viene y ha recordado que también tienen solicitada la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Villegas ha puesto de relieve la paradoja que supone que el Congreso se esté planteando medidas para proteger a los funcionarios que denuncian posibles tramas de corrupción y que, en realidad, a quien haya que proteger con más urgencia sea a los propios representantes del Ministerio Público que luchan contra este fenómeno.

"Si hay que proteger a los denunciantes, hay que hacerlo mucho más con los fiscales que hacen su trabajo y luchan contra la corrupción política", ha sentenciado el dirigente del partido naranja.

Mostrar comentarios