Clinton acusa a Trump de ayudar al Estado Islámico a reclutar adeptos

EUROPA PRESS

"Sigamos vigilantes, pero sin miedo (...). Elegimos la decisión, no el miedo. No nos vamos a volver unos contra otros", ha afirmado Clinton en declaraciones a la prensa desde White Plains, en Nueva York.

Clinton ha asegurado que ella es "la única candidata que ha participado en las difíciles decisiones para enfrentarse a los terroristas en el campo de batalla". "Lo que he sentado son las bases para que estemos más seguros (...) y para que vayamos a por los terroristas y destruirlos al final", ha apostillado.

Mientras, el equipo de campaña de Trump ha criticado a la Casa Blanca por "minimizar" la amenaza del Estado Islámico, tras los incidentes que se han sucedido este fin de semana en Minnesota, Nueva Jersey y Nueva York.

"Al minimizar la importancia de la amenaza, el Gobierno de Obama nos pone a todos en riesgo y es otro recordatorio de que necesitamos un nuevo liderazgo en la lucha contra el terrorismo islámico radical", ha declarado el responsable de comunicación del equipo de Trump, Jason Miller, en un comunicado.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del incidente del pasado sábado en el que un hombre apuñaló a ocho personas en un centro comercial de Minnesota. Por otro lado, la Policía ha detenido este lunes al responsable de la explosión del pasado sábado en Nueva York, un estadounidense de origen afgano, en el que 29 personas resultaron heridas.

"Hillary Clinton ha apoyado las estrategias fallidas de Obama contra el Estado Islámico y los votantes deberían saber que ella comparte la preocupante valoración de la Casa Blanca", ha añadido.

Estos comentarios han venido en respuesta a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en las que aseguró que la guerra contra el Estado Islámico consistía en una "lucha narrativa".

Los incidentes del fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota han centrado las campañas de Trump y Clinton en el ámbito de la seguridad. Trump continúa optando por un discurso del miedo y de reacción dura ante las amenazas terroristas, que contrasta con la línea elegida por Clinton, que defiende la labor de las instituciones la Inteligencia para evitar que estos ataques se sucedan.

Mostrar comentarios