Company acusa a Armengol de "fomentar la ruptura social" y reclama "cordura"

  • El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "fomentar la ruptura social poniéndose de perfil" y le ha reclamado "cordura".
Company acusa a Armengol de "fomentar la ruptura social" y reclama "cordura"
Company acusa a Armengol de "fomentar la ruptura social" y reclama "cordura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha recogido el PP en un comunicado, Company ha lamentado su "equidistancia al decir que se han cruzado líneas rojas" en relación a las actuaciones llevadas a cabo este miércoles por efectivos de la Guardia Civil, con lo que "ha fijado su postura al lado de quien puede vulnerar la Constitución".

Sobre este aspecto, ha puntualizado que desde el PP van a estar "siempre" al lado de la Constitución y ha señalado que "está bien saber si la señora Armengol quiere salirse de ahí".

Asimismo, Company ha asegurado que "frente a la política del odio y confrontación", desde el PP seguirán trabajando "para que los mallorquines, menorquines ibicencos y formenterenses podamos vivir mucho mejor hoy y en los próximos años".

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

En este sentido, el presidente del PP balear ha manifestado que si se consiguen ese objetivo de bienestar "no crecerán otros fantasmas" como el actual problema en Cataluña, que ha hecho posible que "el odio y la confrontación vuelva a resurgir y se haya instalado en una parte de la sociedad catalana".

Sobre el desafío independentista, ha declarado que "la soberanía nacional reside en todos y cada uno de los españoles y no en lo que quieren algunos en Cataluña". Además, ha añadido que "si lo que se pretende es cambiar la Constitución, ello se debe discutir donde toca".

"La democracia nace desde la libertad y si no se hace así nos cargamos la democracia", ha asegurado.

NUEVO REB

Por otra parte, tras mostrarse "muy agradecido" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por elegir Palma para la cumbre de presidentes provinciales, Company ha asegurado que participa en el trabajo diario para conseguir un REB nuevo y "más justo para Balears, del que tendremos una propuesta encima de la mesa antes de finales de año".

Sobre este aspecto, ha señalado que "serán bienvenidas aquellas otras líneas beneficiosas para los intereses de las Islas y compensen la doble y hasta triple insularidad que padecemos en relación a la gente que vive en la Península".

Mostrar comentarios