Compromís pide a Bonig que "pague inmediatamente" 568.111€ que el PP "debe a los valencianos" por el Congreso de 2008

  • El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que "pague inmediatamente los 568.111 euros que debe a los valencianos", en referencia a la cantidad que Feria Valencia ha reclamado este martes al PP en una vista pública en Madrid correspondiente al Congreso Nacional que la formación política celebró en el recinto en el año 2008.
EUROPA PRESS

En esta vista, los 'populares' han defendido la inexistencia de contrato aprobado ni firmado que justifique el gasto, por lo que han sostenido que no pueden asumirlo.

"Parece ser que en el PP no se dieron por aludidos ni cuando Feria Valencia reclamó, ni cuando Compromís les envió por carta sus facturas pendientes y nos contestaron de su puño y letra", ha manifestado el portavoz.

Baldoví ha criticado a Bonig porque considera "indigno que la flamante y recién elegida presidenta del PP valenciano trate de quitar importancia a su morosidad". "Lo que tiene que hacer un partido que dice defender la ley es pagar, como cualquier persona decente y honrada o cualquier autónomo o pequeña empresa", ha agregado.

En esta misma línea, el alcalde de València, Joan Ribó, considera "indecente tener que haber llegado a un juicio por los impagos del PP a la ciudad de València". "En la sesión de hoy se ha asistido a una amnesia generalizada por parte de todos los testigos del Partido Popular --incluidos el trío Jesús Bárcenas, Ángel Acebes, Ricardo Costa", ha dicho el primer edil, que ha afirmado que, "al parecer ninguno de ellos se acuerda del congreso en el que Rajoy fue elegido candidato a las elecciones, ni tan siquiera de quién dio la orden de que dicho congreso se celebrara en Feria Valencia".

Ribó se ha preguntado "si estamos ante una cesión gratuita del espacio, algo improbable, teniendo en cuenta que el PP lo tendría que haber declarado al Tribunal de Cuentas y a la Agencia Tributaria como una donación, y en el juicio ha quedado claro que no fue así".

Ribó y Baldoví han coincidido en que el PP "tiene que pagar inmediatamente sus deudas con la ciudad, hasta el último céntimo, también el 'simpa' que Rajoy le hizo a todos los valencianos cuando se fue de València como candidato del PP".

Mostrar comentarios