Compromís pide a Ciudadanos y ERC que se sumen a la comisión territorial propuesta por el PSOE en el Congreso

  • El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido este jueves a Ciudadanos y Esquerra Republicana (ERC) que se sumen a la comisión no permanente propuesta por el PSOE para abordar el modelo territorial de España, pues considera que todas las fuerzas políticas deben estar representadas en ese órgano.
Compromís pide a Ciudadanos y ERC que se sumen a la comisión territorial propuesta por el PSOE en el Congreso
Compromís pide a Ciudadanos y ERC que se sumen a la comisión territorial propuesta por el PSOE en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Todos los grupos parlamentarios, salvo los naranjas y los independentistas catalanes, avalaron este martes en la Junta de Portavoces la propuesta socialista para analizar la situación en Cataluña en el marco de un estudio más amplio sobre el modelo autonómico y su necesaria modernización.

Mientras que desde el partido de Albert Rivera justifican su rechazo en que Ciudadanos no va a participar de "pasteleos" con los nacionalistas o independentistas, ERC se autoexcluye de la misma apuntando que están "hartos de pagar Fantas".

HAY QUE ESTAR EN TODOS LOS ESPACIOS PARA EL DIÁLOGO

En un comunicado, Compromís confirma la participación de sus diputados en la asamblea de parlamentarios y alcaldes por un referéndum pactado para Cataluña previsto para este domingo en Zaragoza por tratarse de "un espacio de diálogo". "Estaremos en todos los espacios que busquen una solución política", ha manifestado su portavoz parlamentario, Joan Baldoví.

Por esa misma razón, Compromís participará de la comisión para el estudio de la reforma territorial de los socialistas, donde Baldoví ha avanzado que pedirá que ese órgano cuente con la presencia de "todos los partidos políticos".

"Si quieren que esta comisión valga para algo, hay que creérsela, y eso implica que todos los partidos del Estado participemos de la reforma territorial", que no sólo se limita a Cataluña, sino que es "muchísimo más amplia", ha incidido el diputado valenciano.

Por último, Baldoví ha vuelto a reclamar "una solución política" para Cataluña y "una alternativa política" al Gobierno de Mariano Rajoy". "Rajoy es parte del problema y no de la solución, el proceso tiene que acabar sin Rajoy de presidente", viene asegurando el dirigente de Compromís.

Mostrar comentarios