Concentración antifascista contra el acto de la ultraderecha europea en Génova

  • Un millar de personas se han concentrado este sábado en Génova en protresta contra la reunión de representantes de partidos de extrema derecha europeos. La protesta ha transcurrido con normalidad excepto por algunos disturbios esporádicos con la Policía.
EUROPA PRESS

Los manifestantes se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la organización ultraderechista Fuerza Nueva en la calle Orlando de Génova. La cita de la ultraderecha está convocada por una coalición denominada Alianza por la Paz y la Libertad.

En la cita antifascista ha participado el alcalde de Génova, Marco Doria, elegido como independiente pero apoyado por el partido ecocomunista Izquierda, Ecología y Libertad. "Era importante estar aquí. Represento a una institución que defiende los valores antifascistas y demócratas. Quien los cuestiona merece una respuesta y esta presencia en la calle es la respuesta", ha destacado en declaraciones a la prensa local.

El único momento de tensión ha sido cuando algunos manifestantes han intentado acercarse al lugar del acto de la ultraderecha aprovechando la entrada de una ambulancia en la zona acordonada por la Policía. Los agentes han respondido con una carga.

En el acto ultraderechista han estado el líder de Fuerza Nueva, Roberto Fiore, el dirigente de la organización francesa Nación Joven Yvan Benedetti, el dirigente del Partido Nacionaldemócratico de Almenia (NDP) Udo Voigt, la dirigente del Partido Rumanía Unida Sarmiza Andronic y el británico Nick Griffin, del Partido Nacional Británico.

Mostrar comentarios