Cospedal, sobre la acumulación de cargos: "No creo ni mucho menos que sea el debate del Congreso"

Cospedal, sobre la acumulación de cargos: "No creo ni mucho menos que sea el debate del Congreso"
Cospedal, sobre la acumulación de cargos: "No creo ni mucho menos que sea el debate del Congreso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en Fitur, donde ha visitado el 'stand' de Castilla-La Mancha, Cospedal ha admitido que ella precisamente quizá es "la menos indicada" para hablar sobre este asunto, pero ha rechazado que sea el debate central del cónclave de los 'populares'.

"Se debate lo que el partido tiene que ser como la organización política más importante de este país y como partido que sustenta al gobierno, en un momento en que España está empezando a salir de la crisis y tiene mucho por hacer. No creo ni mucho menos que ese sea el debate del congreso", ha zanjado.

Diversas voces dentro del PP plantean sin embargo que este partido establezca una separación entre los cargos que se ostentan internamente y los del Ejecutivo. Es el caso del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien este mismo lunes insistía antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido que prefiere que no se acumulen cargos para que el partido tenga "voz propia y diferenciada de la del Gobierno".

Desde el PP de Madrid, el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de la capital, Iñigo Méndez de Vigo, ha presentado una enmienda para que el partido tienda a esa separación de funciones así como a limitar la permanencia en las responsabilidades de gobierno.

La continuidad o no de Cospedal al frente de la Secretaría General del PP, a la que llegó en 2008, es una de las incógnitas que se resolverán en el Congreso Nacional de mediados de febrero. Ya compatibilizó el cargo con la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y ahora lo hace con el Ministerio de Defensa.

El vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha admitido públicamente que en el congreso del PP habrá debate sobre la cuestión de las incompatibilidades porque se han presentado "muchas enmiendas por parte de algunas organizaciones territoriales" a la ponencia Política y de Estatutos.

En las filas del PP subrayan que la continuidad o no de Cospedal es "decisión" de Rajoy, si bien la mayoría pronostica que el presidente del Gobierno es un hombre previsible y no hará cambios en una legislatura con un PP en minoría parlamentaria.

Mostrar comentarios