Cospedal anuncia su candidatura al PP de C-LM y quiere mantener los tres cargos

  • La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que intentará volver a ser presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

    Voces del PP piden que se limite la acumulación de cargos tras la ajustada victoria de Génova en la llamada 'enmienda anti-Cospedal'.

Cospedal anuncia su candidatura para revalidar la Presidencia del PP C-LM
Cospedal anuncia su candidatura para revalidar la Presidencia del PP C-LM
EUROPA PRESS
L.I.

María Dolores de Cospedal optará a ocupar tres cargos a pesar de las críticas internas en contra. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado este martes que presentará candidatura para revalidar su mandato en el congreso regional que se celebrará el próximo 18 de marzo en Cuenca.

En una rueda de prensa celebrada en el Parador de Toledo, Cospedal ha lanzado esta noticia desoyendo así las voces internas que se oponen a que acumule tres cargos: presidenta del PP en la región, secretaria general en Génova y ministra de Defensa.

La tensión fue máxima en el Congreso nacional del PP celebrado hace dos fines de semana en Madrid. Se presentó la llamada enmienda 'anti-Cospedal', que apostaba por acabar con la acumulación de cargos. Fue derrotada por apenas 25 votos de diferencia no sin polémica: dimitieron dos cargos del PP de Castilla-La Mancha y se solicitaron las grabaciones de la votación para comprobar que no hubo nada extraño.

Fuentes citadas por Europa Press aseguran que la decisión de Cospedal de optar a la reelección en Castilla-La Mancha ni siquiera la conocían su círculo más cercano hasta este mismo martes. El paso al frente llega dos días después de que multitud de altos cargos y militantes del PP castellano-manchego hayan mostrado públicamente su apoyo a Cospedal para seguir liderando la formación.

El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del PP arranca este mismo martes y cerrará el próximo día 1 de marzo, y no se descarta que se vayan a presentar más candidaturas por parte de la facción más crítica. Esa corriente está encabezada por Francisco Risueño, el militante de la localidad conquense de San Clemente que impulsó una enmienda  para evitar que la 'número uno' del PP regional ostentará múltiples cargos.

Mostrar comentarios