Cospedal dice que no quieren terceras elecciones pero el Gobierno que se forme tiene que ofrecer seguridad y estabilidad

Cospedal dice que no quieren terceras elecciones pero el Gobierno que se forme tiene que ofrecer seguridad y estabilidad
Cospedal dice que no quieren terceras elecciones pero el Gobierno que se forme tiene que ofrecer seguridad y estabilidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su formación no quiere que haya unas terceras elecciones generales en España, pero ha subrayado que el Gobierno que se forme en España tiene que ofrecer seguridad, estabilidad y confianza.

"Desde el PP creemos que los españoles quieren un Gobierno que les dé estabilidad, tranquilidad y confianza", ha declarado Cospedal a los periodistas antes de asistir al acto institucional del Día de la Policía en Toledo.

En este sentido, ha indicado que la postura del PP es la misma que lleva defendiendo Mariano Rajoy desde las elecciones generales del 20 de diciembre y "no ha cambiado en absoluto". "Las posturas de otros las tienen que contar otros partidos", ha contestado tras ser preguntada qué espera ahora del PSOE y si cree que optarán por la abstención.

Al ser preguntada entonces si ve posible que el PSOE cambie su 'no' a Rajoy por una abstención, Cospedal ha indicado que la gestora que ha constituido el partido "tendrá que tomar sus decisiones". "No soy quién para interpretar lo que va a hacer o dejar de hacer y no lo voy a hacer", ha espetado.

"TODO EL MUNDO SABE QUE NO QUEREMOS ELECCIONES"

Tras asegurar que ha vivido "con mucho respeto" la crisis interna del PSOE porque es un asunto en el que el PP no se tiene por qué "inmiscuir", ha reiterado que su partido no quiere que los españoles tengan que ir de nuevo a las urnas. "Todo el mundo sabe que el PP no quiere que vayamos a terceras elecciones", ha exclamado.

Eso sí, la 'número dos' del PP ha subrayado que el Gobierno "que se constituya en España en el momento que sea tiene que ofrecer tranquilidad, seguridad y confianza" porque, según ha dicho, es lo que "necesitan los españoles".

En cuanto si al PP benefician unos nuevos comicios, ha dicho que a los españoles "no les beneficia" y tienen que actuar "pensando en el interés del conjunto de los españoles". "Aquí no se puede estar al interés partidista de un partido en concreto o al interés personal de determinados líderes políticos. Aquí hay que estar a lo que convenga más al interés general de España", ha apostillado.

Cospedal ha indicado que este fin de semana volvió a ofrecer su apoyo al Gobierno castellanomanchego tras la ruptura del acuerdo con Podemos y ha lamentado que ante ese ofrecimiento la "contestación" que ha oído de su presidente, Emiliano García-Page, sean "algunos insultos".

Mostrar comentarios