Cospedal dice con "legítimo orgullo" que los que tienen que ver con ese caso no están en el PP hace muchos años

Cospedal dice con "legítimo orgullo" que los que tienen que ver con ese caso no están en el PP hace muchos años
Cospedal dice con "legítimo orgullo" que los que tienen que ver con ese caso no están en el PP hace muchos años
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que todos aquellos que están afectados por el llamado 'caso Gürtel' hace "muchos años" que ya no están en el Partido Popular, algo que, según ha recalcado, puede proclamar con "legítimo orgullo".

Así se ha pronunciado en la clausura de la Interparlamentaria del PP de Extremadura, en compañía del presidente del partido en la región, José Antonio Monago, después de que el líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, haya reconocido que la sede del PP era su "casa" porque pasaba allí más tiempo que en su despacho. Además, ha reconocido que se repartió con el extesorero Luis Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas con empresarios afines.

Cospedal ha señalado que que estos días se está enjuiciando un proceso por hechos que acontecieron "hace muchos años", "algunos más de 15 años" y ha recalcado que pueden decir con "legítimo orgullo" que están fuera del partido los encausados.

"Con legítimo orgullo podemos decir que en este partido todos los que tienen que ver con ese procedimiento ya no están en nuestra casa hace muchos años", ha manifestado durante su discurso la secretaria general de los 'populares'.

Dicho esto, ha subrayado que lo que quieren los militantes del PP es que en ese juicio se "resuelva de una vez por todas las responsabilidades penales y el PP quede como tiene que quedar: un partido que trabaja por la gente de este país".

QUE SE DIRIMAN DE UNA VEZ POR TODAS

En parecidos términos se ha expresado Cospedal ante los medios de comunicación, antes del inicio del acto del PP, al confiar en que con este juicio "se diriman de una vez por todas", las "responsabilidades penales" que puedan existir.

"Hoy se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años", ha señalado Cospedal, ante lo que ha asegurado que "todos, pero especialmente todos los que militamos en el PP", quieren que "se diriman de una vez por todas, todas las responsabilidades penales".

Mostrar comentarios