Cospedal promete que "no habrá apaños" que eviten un Gobierno "serio" del PP en Aragón

  • La secretaria general del PP, que ha clausurado el XIII Congreso Autonómico del PP Aragón rechaza el Ejecutivo "extremista" de Lambán
Cospedal promete que "no habrá apaños" que eviten un Gobierno "serio" del PP en Aragón
Cospedal promete que "no habrá apaños" que eviten un Gobierno "serio" del PP en Aragón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que en 2019 "no habrá pactos de perdedores ni apaños entre partidos" que eviten la conformación de un Gobierno autonómico "serio y responsable" del PP en Aragón. Ha intervenido en el acto de clausura del XIII Congreso Autonómico de los populares aragoneses, donde ha rechazado el Gobierno "extremista" de Javier Lambán.

En su intervención, De Cospedal ha criticado los pactos de la izquierda de 2015, lo que "no volverá a pasar", y ha aseverado que la región "está gobernada por pactos de perdedores", al tiempo que ha añadido que "el futuro de Aragón está escrito con las siglas del PP".

Para que los aragoneses tengan los mejores servicios públicos, los populares defienden gobiernos "rigurosos, que administren nuestros impuestos y trabajen para los aragoneses y no para sus intereses partidistas".

También ha considerado que "para que Aragón vuelva a desplegar todas sus capacidades es necesaria la vuelta de un Gobierno del PP", indicando que actualmente en España hay "estabilidad", lo que con el Gobierno de Javier Lambán "no se conoce en Aragón" y que el PP es "garantía de progreso, de crecimiento y creación de empleo", y ha subrayado que desde el Ejecutivo central "hemos dado la vuelta" a la situación económica.

Por este motivo, lo que el PP debe hacer es "trabajar para ganar, para gobernar", confiando en que "los españoles se darán cuenta" de quienes son "los que trabajan de verdad, anteponiendo el interés general, los que nos hemos partido la cara por defender los intereses de los aragoneses por encima de los intereses partidistas" y "al final, eso da buenos frutos".

Las victorias electorales del PP "no son otra cosa que el reconocimiento por los aragoneses de que aquello que defendemos es lo que más les importa", ha planteado De Cospedal, y ha apuntado que en Aragón, como en otras comunidades, "la mayoría de la gente nos quiere en sus Gobiernos". Así ha recalcado que el PP ha ganado en la comunidad las dos últimas elecciones generales y se ha mostrado segura de que este partido ganará las autonómicas y municipales de 2019".

Ha dejado claro que el PP defiende la libertad personal, también en el caso de la Educación, y ha lamentado que el derecho a la libertad de elección de centro está "en peligro" en Aragón. "Defendemos la iniciativa privada y la excelencia en todo", ha aseverado.

CENTRALIDAD

El PP es "un gran partido, el referente de moderación, centralidad y futuro de esta comunidad", ha dicho Cospedal, quien ha destacado que este partido es la organización civil más importante de España, con 20.000 afiliados en Aragón. Una de sus principales funciones es defender "el marco de convivencia que nos hemos dado, que se extiende en este gran país nuestro, también en Cataluña, que es España".

Ha coincidido con el nuevo presidente regional, Luis María Beamonte, en que Aragón es una "pieza de seguridad" de España, es "clave", algo por lo que el PP regional va a luchar. También es un "eje vertebrador" con una gran ciudad, Zaragoza, "a la que todo el mundo quiere venir" y que es "el gran pilar de España".

RUDI, COMPAÑERA Y AMIGA

Dolores de Cospedal ha recordado al presidente del PP Aragón, Manuel Giménez Abad, asesinado en 2001 por la banda terrorista ETA, a su sucesor al frente del partido, Gustavo Alcalde, y también a la desde este sábado expresidenta Luisa Fernanda Rudi, "compañera y amiga", que es "una de las mujeres más sobresalientes de la democracia española y una de las políticas más brillantes que tiene nuestro país", con convicciones y principios, una mujer consecuente que "ha sido de todo en política".

Ha hecho notar que, con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, Aragón fue una de las regiones que antes empezó a crear empleo, pero hoy está por debajo de la media autonómica en crecimiento y creación de empleo, lo que ha atribuido a que ya no gobierna el PP, y ha considerado que muchos aragoneses se preguntan qué han hecho a "este Gobierno tripartito extremista para que nos quieran tan mal".

Se ha dirigido a Beamonte para afirmar que "si no es fácil sustituir a Luisa, la persona más indicada con diferencia, la persona con garantías para hacerlo mejor eres tú". Ha recordado que el alcalde de Tarazona (Zaragoza) ha ganado varias elecciones con mayoría absoluta "por su buena gestión".

Mostrar comentarios