Crónica del Brasil - Paraguay, 3-0

  • Neymar y Tite llevan a Brasil a Rusia Los brasileños, con 8 victorias seguidas, son los primeros clasificados para el próximo Mundial
Crónica del Brasil - Paraguay, 3-0
Crónica del Brasil - Paraguay, 3-0
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Neymar y Tite llevan a Brasil a Rusia

Los brasileños, con 8 victorias seguidas, son los primeros clasificados para el próximo Mundial

La selección de Brasil ganó este martes sin problemas a Paraguay (3-0) en el Arena Corinthians de Sao Paulo en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y se convirtió, gracias al octavo triunfo seguido desde la llegada de Tite al banquillo y al liderazgo y goles de Neymar, en el primer combinado en lograr el billete para el Mundial de Rusia 2018 por vía de las fases clasificatorias.

Justo un año atrás, los empates ante Uruguay y Paraguay en estas Eliminatorias Sudamericanas propiciaron, junto a la eliminación previa en la Copa América, en cuartos de final y también a manos de Paraguay, la destitución de Dunga. Desde entonces, con Tite en el banquillo, Brasil sólo conoce el saber de la victoria, de la alegría y la samba de sus jugadores festejando goles por doquier. Y esta vez, Paraguay, no fue escollo alguno ni la excepción.

Si Tite abrió su época como seleccionador con un 0-3 sobre Ecuador, en esta fase todo lo que han logrado son ocho victorias consecutivas cerradas con este 3-0 ante los paraguayos que aseguran la presencia de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 a falta de cuatro jornadas. Una racha sustentada por el liderazgo de Neymar, que no falta a su cita con el gol y con la responsabilidad a nivel internacional.

Neymar volvió a brillar y a ser decisivo, anotando el segundo gol para Brasil y pese a fallar un penalti que le detuvo Antony Silva. El delantero del Barça ya suma 6 goles en las eliminatorias y es el máximo artillero de una 'canarinha' que vio celebrar también ante Paraguay los goles de Philippe Coutinho y del madridista Marcelo.

Una victoria contundente con premio máximo: el Mundial 2018. Rusia, primer y hasta el momento único equipo clasificado como anfitrión, ya tiene a su primer rival. Y Brasil lo logró ante su afición y alargando una racha aplastante que les hará disfrutar, ya sin presión alguna, de las últimas cuatro jornadas que quedan de fase de clasificación --ante Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile--, ejerciendo de juez para algunas de ellas.

No tuvo un arranque plácido ni fácil de partido Brasil, sometido a un juego bastante duro y contundente de Paraguay. De hecho, a los cinco minutos el colegiado peruano Víctor Carrillo ya amonestó a Bruno Valdez por una dura entrada sobre Neymar, sometido a un marcaje férreo del que sólo con el tiempo huyó.

Un 'misil' lejano de Philippe Coutinho abrió la lata y acabó con la resistencia de Antony Silva y su defensa. A partir de ahí, la pentacampeona mundial empezó a sentirse más cómodo y a dominar, a encontrar más espacios y llegó la confirmación y sentencia con los goles de Neymar y Marcelo.

El barcelonista, cobrándose la revancha por el penalti parado por Silva, se destapó con un gol marca de la casa partiendo de la banda izquierda, sorteando a varios rivales y marcando con firmeza.

A Neymar le anularían poco después un gol, así que la puntilla la puso Marcelo. Una buena jugada entre Coutinho y Paulinho, dos de los mejores jugadores de Brasil ante Paraguay, acabó con una asistencia para el lateral madridista que este no falló con un toque sutil. Un tercer tanto que cerró el partido en el Arena Corinthians y que abrió la fiesta de la clasificación en Brasil.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 3 - PARAGUAY, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BRASIL: Alisson; Fagner, Marquinhos (Thiago Silva, min.45), Miranda, Marcelo; Casemiro; Coutinho (Willian, min.87), Renato Augusto, Paulinho, Neymar; y Roberto Firmino (Diego Souza, min.88).

PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Da Silva, Verón, Junior Alonso; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Riveros; Cecilio Domínguez (Ángel Romero, min.77); Almirón (Óscar Romero, min.45); y Derlis González (Santander, min.55).

--GOLES.

1-0, minuto 34. Coutinho.

2-0, minuto 64. Neymar.

3-0, minuto 85. Marcelo.

--ÁRBITRO: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Bruno Valdez (min.5), Cecilio Domínguez (min.76) y a Rodrigo Rojas (min.79) en Paraguay.

--ESTADIO: Arena Corinthians Sao Paulo.

Mostrar comentarios