C's Madrid dice ahora que no irán ni con Sánchez ni con Rajoy si no tienen "mayorías para su investidura"

C's Madrid dice ahora que no irán ni con Sánchez ni con Rajoy si no tienen "mayorías para su investidura"
C's Madrid dice ahora que no irán ni con Sánchez ni con Rajoy si no tienen "mayorías para su investidura"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo que ha quedado patente es que ni Sánchez ni Rajoy son candidatos viables para ser investidos y que no vamos a presentarnos con ninguno de ellos para llegar a acuerdos si no son capaces de conseguir mayorías para su investidura. Son candidatos fallidos", ha detallado en declaraciones en Onda Madrid y recogidas por Europa Press.

Por otra parte, el líder regional de C's ha asegurado que "en materia de Gobierno, gobernar con Podemos es incompatible con Ciudadanos" y ha recordado que "esa opción ya se exploró". "Fundamentalmente, porque Podemos boicoteó el acuerdo de investidura firmado con el PSOE y porque han sido incapaces de llegar a acuerdos con nadie en los últimos ochos meses", ha explicado.

Ignacio Aguado ha asegurado que "donde está el verdadero problema es en que Podemos tiene dentro de su formación a partidos separatistas que cuestionan lo obvio y fundamental, que es que España es un proyecto común de todos".

"Cuestionando esto, con Ciudadanos no va a llegar mucho más allá. Podrá haber pactos puntuales en materia de regeneración política o de transparencia, pero en materia de Gobierno gobernar con Podemos es incompatible con Ciudadanos", ha apostillado.

Además, Aguado ha comentado que no sabe qué va a pedir Sánchez a Ciudadanos para intentar que lleguen a un acuerdo con Podemos porque, a su juicio, "no lo tienen claro ni ellos".

En su opinión, desde Ciudadanos se ha hecho "lo máximo posible para garantizar un Gobierno y exigir al PP, que no ha hecho nada contra la corrupción en los últimos cuatro años, que firme un pacto anticorrupción inédito en España y, además 150 medidas para reformar España".

Asimismo, ha recordado que entre los partidos que acordaron este pacto en la última sesión de investidura sumaron 170 escaños, pero esto "no ha sido suficiente" para alcanzar la investidura de Mariano Rajoy.

NO SE FÍAN DE PP Y PSOE

Aguado ha insistido en que ese pacto de investidura firmado con el PP "buscaba reformas", pero que no se "fían" de Rajoy ni del PP porque "en los últimos años han llevado a entender el sistema político como un sistema de amiguetes, y esta semana lo han puesto de manifiesto con el nombramiento de Soria para el Banco Mundial".

Por otra parte, "tampoco se fían del PSOE porque su situación interna es complicada" y no saben "en qué dirección van a ir en los próximos meses".

"Conseguimos con el pacto que firmamos que apartaran de su hoja de ruta pactos con independentistas, pero a día el PSOE está partido por la mitad y eso es un problema para la gobernabilidad de España" ha aseverado Aguado.

Asimismo, el portavoz madrileño de la formación naranja ha señalado que el PSOE "tiene que decidir si quiere pactar con Podemos y los separatistas o quiere ir hacia un pacto más de centro político, donde puedan contar con el PP y que haya otra alternativa a este bloqueo".

"Pero parece que el PSOE esta enrocado en el 'no' y no hay una alternativa viable. Si Rajoy y Sánchez no son capaces de ponerse de acuerdo nos van a enviar a unas terceras elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios