Cs propone crear un Observatorio sobre la Violencia de Género en el marco de las negociación para el Pacto regional

  • Ciudadanos ha calificado de "fructífera y productiva" la reunión de este jueves de todos los grupos parlamentarios para alcanzar un Pacto Regional sobre Violencia de Género. El diputado regional Miguel López-Morell, considera que "se ha avanzado mucho en definir la metodología y para el próximo encuentro, previsto para mediados de septiembre, ya tendremos un documento como base del acuerdo, que esperamos que se pueda cerrar antes de fin de año".
EUROPA PRESS

Ciudadanos ha propuesto, entre otras medidas, la creación de un Observatorio Regional sobre Violencia de Género en el marco de este acuerdo, "porque es necesario contar con herramientas para evaluar tanto el problema como el impacto de las medidas que se aplican desde las administraciones para erradicarlo", apunta López-Morell, quien especifica que dicho observatorio "debe ser completamente independiente para poder desarrollar bien su labor".

Cs ha desplazado a la Consejería de Familia, Mujer e Igualdad de Oportunidades a un equipo encabezado por López-Morell, en el que también estaban Verónica Alcaraz, coordinadora de Política Social, y José Gabriel Torregrosa, responsable del área de Violencia de Género regional de la formación.

Mostrar comentarios