C's rechazará propuestas del PP-A para el Presupuesto del 2017 si suponen "una carta a los Reyes Magos"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de reunirse con representantes de la Asociación de Trabajadores de Andalucía (ATA), Marín ha recordado que "el año pasado hubo quienes pidieron el cielo y la luna, y eso no se puede bajar".

No obstante, ha dicho esperar que en la reunión que esta tarde mantendrán miembros de su formación y del PP-A, y que tendrá un carácter "técnico", se puedan entender en algunas cuestiones para poder presentar enmiendas conjuntas. "Nuestra mano está tendida", ha añadido.

Marín, que ha dicho que el PP-A no va a apoyar los Presupuestos de la Junta por ser el partido mayoritario de la oposición y que ése "no es el camino", ha apuntado que desde C's quieren "teñirlos de naranja" para que puedan mejorar.

Así, ha destacado que si los 'populares' quieren utilizar a C's para introducir algunas mejoras, "estamos dispuestos y no nos vamos a sentir utilizados". Y es que, según ha insistido, "hay que ser útiles y no poner piedras en el camino".

El dirigente de C's ha dicho también que espera una respuesta del PP-A a propuestas que su formación le ha realizado en el documento que le envió, relativas a la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, la renovación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) o la reforma del Reglamento del Parlamento.

Por último, ha querido dejar claro que la reunión que se celebrará este jueves como otras posteriores que se puedan convocar "no son para hablar de futuros gobiernos o acuerdos, como parece que se desprende de las manifestaciones de algunos dirigentes del PP".

Mostrar comentarios