Cs critica que PSOE-A y PP-A no estén dispuestos a desbloquear la renovación en RTVA para proteger "sus intereses"

  • Ciudadanos ha criticado que PSOE-A y PP-A no estén dispuesto a llevar a cabo la renovación en los órganos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) porque quieren "proteger sus intereses y estructuras".
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha lamentado que hasta hoy no se haya dado cumplimiento a la moción que su grupo planteó en el Parlamento en noviembre de 2015 para proceder a la adaptación de los órganos de la RTVA a la nueva representación parlamentaria salida de las urnas.

Ha responsabilizado especialmente a PSOE-A y PP-A de la situación actual y ha dicho que el Gobierno andaluz no puede estar "protegido" en que el Partido Popular no quiere hacer esa reforma. Ha señalado que no pueden decir una vez más que están en conversaciones, cuando ya es el momento de dar una solución.

En este sentido, Marín preguntará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el Pleno del Parlamento de la próxima semana sobre este asunto.

En su opinión, el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre la RTVE podría ser una "buena guía" para que la Junta iniciara los trámites legislativos para que todos los grupos con representación parlamentaria están presentes por derecho en el consejo de administración de RTVA y en los órganos de dirección.

También ha abogado por que los profesionales al frente de la cadena pública fueran elegidos por concurso público y por una reducción tanto de los miembros del consejo de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) como de sus retribuciones.

Sin embargo, ha señalado que parece que no hay ninguna voluntad de hacerlo y ha criticado que PSOE-A y PP-A sólo estén dispuestos a acometer las reformas que a ellos les afectan, pero no cuando se trata de otras formaciones.

Asimismo, ha considerado que hasta el propio subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, estará "incómodo" por su situación de interinidad.

Marín ha querido dejar claro que esto no es una cuestión "de dinero, sino de hacer las reformas necesarias para que todos estén" en los órganos de la RTVA.

Mostrar comentarios