Cs insta al PSOE-A a "pedir perdón" a los andaluces por gestionar la formación como en una "república bananera"

  • Asegura que aunque Susana Díaz no es "responsable política" de la formación, sí es "reprochable socialmente" la extensa paralización
EUROPA PRESS

La representante de Ciudadanos (Cs) en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las ayudas a la formación, Marta Bosquet, ha instado al PSOE-A a "pedir perdón" a los andaluces por gestionar las políticas de formación como si Andalucía fuera una "república bananera".

Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, que votará esta tarde el dictamen final, Bosquet ha asegurado que hoy se llega al "último capítulo" de esta comisión y que cada grupo "se va a retratar, se va a ver quién ha hecho un trabajo serio y quién quiere que los andaluces conozcan a los responsables".

La diputada de Cs ha pedido al resto de partidos de la oposición, PP-A, Podemos e IULV-CA, que no se dejen llevar por sus "intereses políticos" y por los titulares de mañana, y que apoyen el dictamen, dado que todos están "de acuerdo" en que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán son los máximos responsables, "y d ahí para abajo".

"Si votan 'no' a las responsabilidades políticas únicamente porque no aparece Susana Díaz, estarán votando lo mismo que el PSOE, quien dice que en esta comunidad no ha pasado nada", ha advertido Bosquet, quien ha señalado que esta comisión ha demostrado la gestión "sin control" con las ayudas a la formación.

Tras apuntar que ha habido "barra libre con unos y falta de responsabilidad con otros, desbarajuste, anarquía y desorden", la diputada de la formación naranja ha dicho que PP-A, Podemos e IULV-CA tendrán que explicar a sus votantes por qué niegan las responsabilidades políticas del Gobierno andaluz en el fraude de la formación.

"Seamos honestos con el trabajo ejecutado", ha reclamado Bosquet, quien ha explicado que aunque Cs considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no es responsable política de lo ocurrido con la formación, sí cree "reprochable socialmente" que estas políticas lleven tanto tiempo paralizadas.

Finalmente, la diputada de Cs ha calificado como "estupendo" el trabajo realizado por el presidente de la comisión, Julio Díaz (Cs), y ha recordado que fue su grupo quien impulsó la celebración de este órgano "sin intereses partidistas". "Otros están obsesionados con dos palabras: Susana Díaz", ha zanjado.

Mostrar comentarios