Cs y Podemos piden a Álvaro Gijón que devuelva el acta de diputado y regidor

  • Ciudadanos (Cs) Baleares y Podemos han pedido este martes a Álvaro Gijón que deje su acta en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, una vez que ha anunciado que se da de baja como afiliado del PP tras de la detención de su hermano y sus padres en el marco del 'caso ORA'.
EUROPA PRESS

El portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay, ha criticado que el diputado "se ampare en su condición de aforado para dilatar la acción de la justicia" y ha asegurado que "hace mucho tiempo que debería haber renunciado al acta, desde su imputación".

Asimismo, Pericay ha criticado que "ha tenido que ser Gijón quien dejara el partido y el grupo parlamentario, ante la pasividad de la dirección del PP a la hora de tomar medidas".

Por su parte, Podemos ha pedido a Gijón que "no se esconda detrás del aforo y que marche de las instituciones para dejar de ensuciarlas".

"Gijón se esconde detrás de la condición de aforado que tiene como diputado una vez más para no enfrentarse a todas las consecuencias legales de sus actos de corrupción y no se puede permitir de ninguna de las maneras", han sentenciado.

Mostrar comentarios