Cs ve "un golpe a la democracia" los planes de Puigdemont para celebrar el referéndum

  • El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha considerado este miércoles "un golpe a la democracia, a la ley y al sentido común" los planes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para celebrar el referéndum.
Cs ve "un golpe a la democracia" los planes de Puigdemont para celebrar el referéndum
Cs ve "un golpe a la democracia" los planes de Puigdemont para celebrar el referéndum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el también portavoz adjunto del partido en el Parlament ha acusado al Govern de creerse por encima de la ley y ha insistido así en la necesidad de que el presidente catalán convoque elecciones para dejar de hablar del "monotema".

También ha asegurado que utilizarán todas las herramientas que tienen a su alcance para impedir el referéndum y, al preguntársele si su formación es partidaria de aplicar medidas coercitivas para frenarlo, ha apuntado: "Puigdemont y Oriol Junqueras sueñan cada noche con estas cuestiones, quieren que venga la Guardia Civil, que se haga el 155, porque esto alimentaría su victimismo".

Sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, De Páramo cree que debe tener un proyecto más allá del 'no es no' a Mariano Rajoy, y pese a constatar que llegaron a acuerdos con el dirigente socialista, ha considerado que ahora "está más cerca de Podemos y de los partidos nacionalistas" que de Cs.

Para de Páramo, al PP hay que ganarlo en las urnas, y también ha aprovechado para cargar contra la moción de censura de Podemos tras llamar a la oposición a trabajar conjuntamente porque uniéndose tendrían "más fuerza" para impulsar y aprobar iniciativas.

"Si Rajoy es imputado en un caso de corrupción política seremos los primeros en apoyar una moción de censura", ha añadido el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, destacando que la solución no es que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea presidente.

Mostrar comentarios