C's presenta un 'videoclip' electoral con los discursos de Rivera a ritmo de rap

C's presenta un 'videoclip' electoral con los discursos de Rivera a ritmo de rap
C's presenta un 'videoclip' electoral con los discursos de Rivera a ritmo de rap
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero

Rivera afirma que tanto el Gobierno de Rajoy como Unidos Podemos quieren "controlar" las instituciones públicas

Ciudadanos ha presentado este miércoles su segundo spot electoral para los comicios del 26 de junio, 'Juntos somos imparables', el 'videoclip' de un tema a ritmo de rap en el que el presidente del partido, Albert Rivera, parece estar rapeando.

"A partir de ahora, cambio; a partir de ahora, igualdad; a partir de ahora, libertad. La unión se va a volver a poner de moda", dice el pegadizo estribillo de la canción, que se ha dado a conocer durante el mitin que ha ofrecido en Zaragoza, en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El tema comienza con una de las ideas en las que Rivera ha insistido tanto en esta campaña como en la de las elecciones generales de diciembre, que "en los momentos más difíciles hacen falta mujeres y hombres valientes que no tengan miedo, sino que tengan ilusión". "Sois gente normal haciendo cosas extraordinarias", añade a continuación.

Mientras se oye la melodía de un piano y se ven distintos lugares de Madrid, se van intercalando imágenes del candidato de C's a la Presidencia del Gobierno en actos y mítines con otras de miembros de su equipo y de personas anónimas que repiten el estribillo de la canción.

Aparecen líderes territoriales como Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Inés Arrimadas y Carina Mejías; y miembros de la Ejecutiva como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Juan Carlos Girauta, Marta Rivera y Luis Garicano, algunos de los cuales son también candidatos al Congreso.

Además, se ven imágenes de archivo de la Guerra Civil y de la Transición, concretamente de los expresidentes del Gobierno Adolfo Suárez --un modelo a seguir para Rivera-- y Felipe González. "Los españoles, cuando nos dividimos somos débiles. En cambio, cuando nos unimos somos imparables", señala el líder de C's.

LO QUE PUEDE CAMBIAR "A PARTIR DE AHORA"

Rivera ha comenzado y terminando su discurso en Zaragoza repitiendo el estribillo de la canción y añadiendo otras cosas que "a partir de ahora" cambiarán si Ciudadanos es un partido decisivo tras el 26-J.

Ha asegurado que "los corruptos estarán en la cárcel, no indultados", la educación será "la prioridad del Gobierno", "los valientes ganarán la batalla y los cobardes no gobernarán" y "los vendedores de humo tendrán a alguien enfrente que les frene".

Además, "los que creen que España es suya se irán a su casa", el dinero público "estará en la sanidad y la educación, no en los chiringuitos políticos", y los que quieren "defender la unión" de España serán "más que los que quieren romper el país", ha agregado.

CRÍTICAS A FERNÁNDEZ DÍAZ Y RAJOY

El candidato de C's a La Moncloa ha aprovechado el mitin para volver a arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy por las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para, según el diario 'Público', "fabricar escándalos contra ERC y CDC".

Así, ha advertido de que "a partir de ahora, los que utilizan el Ministerio del Interior en su beneficio se irán a su casa y habrá ministros del Interior como Dios manda".

"La nueva historia de España la tienen que hacer nuevos políticos", ha subrayado, afirmando que no hay por qué escoger "entre lo malo conocido y lo malo por conocer".

Rivera, que llevaba en la muñeca una pulsera de la Virgen del Pilar para que le dé "fuerza" hasta el próximo domingo, ha indicado que el "voto útil" es el que sirve para beneficiar a los médicos, a los autónomos o a las personas dependientes, no a ministros y exministros como Ana Mato, José Manuel Soria o Fernández Díaz.

NI BLOQUEO NI "CAMBIO A PEOR"

El candidato de C's a la Presidencia ha dicho que se negará a compartir el Gobierno con "quienes no respetan mínimamente a los españoles" y ha rechazado la "guerra sucia" del Ejecutivo de Rajoy por la "utilización" de la Policía y de los jueces.

A renglón seguido ha avisado de que el "populismo" --en alusión a Unidos Podemos-- "quiere exactamente lo mismo" que Rajoy, "controlar" las instituciones públicas, y además celebrar "referendos de independencia" y "machacar a impuestos" a la clase media.

Para evitar que gobiernen "los del cambio a peor" y que PP y PSOE "bloqueen" la legislatura por no ponerse de acuerdo, ha animado a los electores a votar a Ciudadanos, un partido "con las manos libres y limpias que puede liderar el cambio".

"Los moderados y los centristas a veces tenemos la tentación de quedarnos en casa, pero es un error", ha afirmado antes de pedir el voto a los que ya apoyaron a Ciudadanos en las elecciones de diciembre pero también a "muchos otros que han visto cómo el país se bloqueaba por el egoísmo y los sillones".

Mostrar comentarios