EL PP DENUNCIA EL DISCURSO "REVANCHISTA" DE SÁNCHEZ Y LE PIDE QUE FORME PARTE DE "LA SOLUCIÓN"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, denunció este sábado el discurso "revanchista, de mal perdedor" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le pidió que sea "parte de la solución" y no del "problema".
En su intervención en el campus de verano de Nuevas Generaciones en El Escorial, Casado aseguró que el PP respeta los procedimientos internos de los demás partidos, pero juzgó "francamente decepcionante" el balance de la reunión del Comité Federal del PSOE, que se celebró hoy.
Alertó de que el PSOE está "en una encrucijada histórica" por el peor resultado electoral a pesar de no haber sido superado por Unidos Podemos, algo que el PP no deseaba porque "somos un partido de Estado" que desea una socialdemocracia "fuerte" y "fiable".
Denunció, en ese sentido, que el discurso "conciliador y centrista" atribuible a esa socialdemocracia no casa con el "revanchista, rencoroso, de mal perdedor" pronunciado por Sánchez ante la dirección del PSOE. El líder socialista, advirtió, "tiene que elegir entre ser parte del problema o ser parte de la solución. Es así de sencillo".
Dijo además que no se trata de un problema "del PP" sino que la ingobernabilidad afecta a todos los ciudadanos, y acusó a quienes perdieron las elecciones de "bloquear" la formación de Gobierno a base de "vetos" y "cordones sanitarios".
Casado puso en valor los dos millones y medio de votos que distancian al PP del PSOE y alertó al líder socialista de que cada vez que dice "no" a Rajoy "pierde 100.000 votos", y cada vez que abandona la centralidad y "se enroca en una alternativa imposible" su partido "pierde enteros a favor de Podemos".
Junto al "respeto" por las decisiones del PSOE, Casado insistió en pedir "responsabilidad" al PSOE porque es el único que puede evitar con su abstención unas terceras elecciones.
Insistió en que ya no hay alternativa posible a quien ganó las elecciones, más allá de una "especie de amalgama" con la que Podemos pretendería echar una mano "al cuello" del PSOE para "asfixiar" a Pedro Sánchez, y además los españoles "se quieren ir de vacaciones sabiendo que los políticos hemos estado a la altura de las circunstancias".
Dejando claro también el respeto al liderazgo del PSOE, Casado apeló a las voces internas de "exlíderes" y "barones territoriales" que están defendiendo un discurso "sensato". "No tenemos tiempo que perder, la cosa no está para bromas", dijo, y el líder socialista debería escuchar esas voces.
Se remitió incluso a un siguiente Comité Federal del PSOE para hacer posible esa "reflexión" y que tanto los socialistas como Ciudadanos puedan sumarse a un acuerdo para una legislatura estable.

Mostrar comentarios