LEVY Y SÁNCHEZ-CAMACHO DESTACAN QUE RAJOY COLABORA CON LA JUSTICIA, AL MARGEN DE CÓMO Y CUÁNDO

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la diputada de la formación Alicia Sánchez-Camacho destacaron este viernes la importancia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, colabore con la Justicia prestando declaración en el juicio sobre la ‘trama Gürtel’, aunque sea por videoconferencia y en pleno verano.
Ambas acudieron al acto que convocó en el Ayuntamiento de Madrid el grupo municipal del PP para protestar contra el alquiler de una sala del Palacio de Cibeles para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pronuncie una conferencia el próximo lunes.
Al ser preguntada por la propuesta del Gobierno de que Rajoy declare en el juicio del caso Gürtel por videoconferencia el 26 o 27 de julio, con la mayor parte de los españoles de vacaciones, Levy defendió que el Gobierno ha cumplido con el procedimiento y ahora está a la espera de la decisión que tome la Mesa de la Audiencia. “Son procedimientos aceptados y posibles. Lo más importante es que Rajoy va a colaborar con la Justicia”, remarcó.
Igualmente, Sánchez-Camacho quiso poner en valor que Rajoy “cumple con sus obligaciones” y “está dispuesto a colaborar con la administración de Justicia como cualquier español”, y justificó la propuesta del Gobierno “por razones de seguridad y de agenda”, dado que el presidente “tiene los días libre que tiene”. En todo caso, incidió, si hubiera hecho cualquier otra propuesta a la Audiencia Nacional, sus adversarios políticos también se la habrían criticado.
La diputada popular insistió en que “no hay que confundir al partido con las personas” y se mostró convencida de que “los que quieren confundir al partido con las personas se equivocan” y “los españoles son mucho más serios y saben diferenciar” y comprender que lo casos de corrupción de militantes o cargos del PP “nos avergüenzan y abochornan a todos”.

Mostrar comentarios