PAÍS VASCO. LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA REITERA SU "FIRME" COMPROMISO CON EL PUERTO DE BILBAO

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, manifestó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' su “firme” compromiso con el Puerto Autónomo de Bilbao y recordó que la Diputación que preside y todas las administraciones vascas “son los primeros socios del Puerto de Bilbao”.


Rementeria presentó la conferencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, en el citado encuentro informativo organizado en la capital vizcaína por Nueva Economía Fórum y aprovechó para recordar que una “gran cantidad de millones de euros que se producen en torno al puerto la ingresamos en las haciendas vascas" y, por ende, el 70% se destina al Gobierno vasco, y del 30% restante, la mitad se destina a los ayuntamientos y el resto a la diputación.
En el turno de preguntas, Atutxa, por su parte, dijo que muchas de las empresas que operan en el puerto tienen su domicilio fiscal en Vizcaya y además recordó que el volumen de operaciones se grava fiscalmente.
El diputado jeltzale alabó además la gestión que su compañero de partido está realizando al frente del Puerto de Bilbao al que llamó “el práctico de Lemoa” porque “sé que siempre va a meter el barco en el puerto, cueste lo que cueste, con tempestad o con calma chicha”. Rementería utilizó esta expresión para describir el carácter y la tenacidad de Atutxa y añadió que “con Asier al timón el barco siempre va a llegar el barco al muelle sano y salvo, siempre”.

Mostrar comentarios