DIPUTADOS SOCIALISTAS QUIEREN QUE MARGARITA ROBLES SE RETRACTE DE LAS DECLARACIONES CONTRA EL PACTO PP-PSOE PARA RENOVAR EL TC

Diputados del Grupo Parlamentario Socialistas comentaron este miércoles que su compañera de bancada Margarita Robles debe retractarse de las manifestaciones públicas en las que criticó el pacto PSOE-PP para renovar el Tribunal Constitucional.
Fuentes parlamentarias trasladaron a Servimedia que algunos de sus compañeros afearon las declaraciones que en su día hizo Robles cuando aseguró que el acuerdo al que ha llegado la Gestora del PSOE con el PP “no es bueno para limpiar la imagen de politización del TC” porque parecía un “intercambio de cromos”.
Parte de la crítica de entonces de Robles, según recordaron dichas fuentes, fue porque se permitía que a la Presidencia del alto Tribunal pudiera llegar el magistrado Andrés Ollero, exdiputado del PP y que ha generado polémicas con declaraciones contra el aborto.
Una vez que el pleno del Tribunal Constitucional ha elegido este miércoles como presidente a Juan José González Rivas y a Encarnación Roca como vicepresidente, sus compañeros quieren que reconozca que se equivocó.
Sus manifestaciones ya le llevaron hace dos semanas a protagonizar un ‘rifirrafe’ con varios diputados socialistas en la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista cuando le recordaron que un acuerdo similar le llevó a ella a formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Entonces, Robles tomó la palabra para expresar su disconformidad por cómo se había desarrollado el acuerdo con el PP para la elección de los cuatro nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios