David Rodríguez, nuevo coordinador de EUPV

David Rodríguez, nuevo coordinador de EUPV
David Rodríguez, nuevo coordinador de EUPV
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, la lista de David Rodríguez ha obtenido 197 votos frente a los189 de la de Rosa Pérez. Finalmente, se han acreditado un total de 403 delegados de EUPV procedentes de las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana para la XII Asamblea de la formación , que se ha desarrollado a lo largo de toda la jornada en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna (Valencia), han detallado fuentes de Esquerra Unida.

En sus primeras palabras, el nuevo coordinador ha asegurado: "No nos conformamos con estos gobiernos del cambio o con pactos del Botánico que se están quedado en papel mojado. Hay que seguir luchando para la transformación real . Esquerra Unida debe jugar un papel protagónico en todos los frentes y marcar su propia hoja de ruta. Hoy salimos reforzados, unidos y con ganas de seguir en la lucha aunque duela. Solo os puedo prometer una cosa, trabajo".

Además, según explicó Rodríguez en la presentación de su candidatura, su objetivo es "dar protagonismo a las bases" y que el partido sea "sujeto político", ya que "sigue sendo válido y necesario para la transformación por la izquierda". Asimismo, considera que las confluencias son "prioritarias" pero "en clave de una mínima dignidad entre formaciones".

"Es una candidatura avalada por esa diversidad y pluralidad", en palabras de Rodríguez, quien reconocía el "proceso de confrontación interna, de mucho debate y mucha tensión" que se ha producido en el seno del partido desde que en el mes de enero dimitiese la entonces coordinadora, Marga Sanz, y el conjunto de su ejecutiva.

Mostrar comentarios