Díaz Tezanos urge primarias y un congreso para "dar voz a los militantes" y "fortaleza y unidad" al PSOE

Díaz Tezanos urge primarias y un congreso para "dar voz a los militantes" y "fortaleza y unidad" al PSOE
Díaz Tezanos urge primarias y un congreso para "dar voz a los militantes" y "fortaleza y unidad" al PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha reivindicado la también vicepresidenta regional en Cartes, en la tradicional comida de las agrupaciones socialistas de la cuenca del Besaya.

En su intervención ante los militantes de esta zona de Cantabria, Díaz Tezanos se ha referido a la situación interna del PSOE, tras vivir en los últimos meses "muchos acontecimientos que han producido dolor y enfado", también a "simpatizantes y votantes".

"Estamos pasando por una situación de crisis y negarlo complica la búsqueda de soluciones para devolver al PSOE la fuerza que siempre ha tenido", ha reconocido.

Pero la dirigente de Cantabria se ha mostrado "esperanzada" en que "de esta situación salgan nuevas oportunidades" para que "el PSOE siga dando voz a aquellos que no tienen otra voz que la nuestra".

Y para ello, Díaz Tezanos ha pedido la celebración de primarias y de un congreso "lo antes posible", para que ambas citas "den voz a los militantes". A su juicio, "el PSOE necesita fortaleza y unidad para volver a ser el partido alternativa de Gobierno".

La máxima representante del partido en la región ha considerado que este 2016 ha sido "muy complicado", porque "han cambiado muchas cosas a todos los niveles y no todas como nos hubiera gustado a los socialistas". Se referido así, y entre otras cuestiones, al Brexit por el que el Reino Unido abandona la Unión Europea y a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y que son dos "sorpresas que ahondan en la incertidumbre".

En clave nacional, Díaz Tezanos ha lamentado la "incapacidad" del líder del PP y presidente del país, Mariano Rajoy, de "llegar a acuerdos para formar Gobierno", y ha censurado la negativa del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "permitir" un Gobierno socialista encabezado por Pedro Sánchez.

Cree también que pese a que la "nueva política" ha puesto "todo su empeño en igualar al PSOE con el PP", la acción que llevan a cabo los ayuntamientos socialistas y el Gobierno "desmienten absolutamente esa máxima".

"Porque donde gobiernan los socialistas se ha garantizado que ningún niño pase hambre ampliando el número de becas de comedor, la Sanidad ha vuelto a ser universal o se han destinado más medios a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género", ha esgrimido.

En este sentido, Díaz Tezanos ha ratificado el compromiso del Gobierno cántabro con el municipio de Cartes, que contará con un nuevo colegio, debido a la apuesta de los socialistas con la educación pública. "Es el ascensor social que nos llevará a donde queramos porque llegar no depende de la capacidad económica".

En línea con lo anterior, ha afirmado que "cuando gobierna el PP, el Estado de Bienestar se encoge porque no creen en él, mientras que cuando gobiernan los socialistas se agranda porque, a pesar de todos los errores, hemos demostrado estar cerca de quienes más nos necesitan".

En este sentido, y para finalizar, ha mencionado las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria que "garantizan" la Renta Social Básica o la ampliación de los recursos de la Ley de Dependencia. "Hoy hay más personas con plaza en residencias, centros de día o con asistencia a domicilio", concluyó.

Mostrar comentarios