Díaz Trillo (PSOE) critica el "cinismo" del PP al hablar de bloqueo de inversiones "que no existen"

Díaz Trillo (PSOE) critica el "cinismo" del PP al hablar de bloqueo de inversiones "que no existen"
Díaz Trillo (PSOE) critica el "cinismo" del PP al hablar de bloqueo de inversiones "que no existen"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota remitida por el PSOE se ha indicado que para el diputado socialista, "es totalmente reprobable que el PP de Huelva intente escudarse en la situación de incertidumbre nacional que vive el país por la incapacidad de Rajoy de buscar aliados y de convencer, no ya para formar gobierno sino para lograr la abstención".

Por ello, el líder socialista considera desafortunado que se intente ahora "culpar al PSOE de esta situación después de toda la indiferencia que ha sufrido esta provincia durante estos años de Gobierno del PP en Madrid. Estamos hablando de cuatro años de mayoría absoluta en los que no han hecho nada".

Díaz Trillo ha pedido al PP "responsabilidad" y que no intenten mentir a los onubenses ni a una provincia que ha sido "víctima del agravio más flagrante cometido por parte del Ejecutivo de Rajoy". "Es de una enorme falta de respeto que ahora intenten achacar al PSOE su ineptitud y su vejación con Huelva. Son proyectos paralizados y bloqueados por el propio PP en el Gobierno central", ha aseverado.

El dirigente socialista ha pedido a los onubenses que "no se dejen engañar por un PP "que vuelve a hacer dejación de funciones y a vender humo sin tener en cuenta el daño que ha hecho a esta provincia". "Es lamentable que ahora pretendan, de manera desesperada, erigirse como sus defensores después de haber negado en Madrid todas aquellas inversiones claves para Huelva como son la mejora de las infraestructuras o el trasvase al Condado".

En este sentido, Díaz Trillo ha recordado que el Gobierno central "estando en funciones ha aprobado tres trasvases en otros lugares de España, así como otros proyectos como el de almacenamiento de Gas Natural o el de los fosfoyesos para Huelva".

En esta línea, Díaz Trillo ha emplazado al PP a que "se deje de falacias, ya que han tenido más de cuatro años para trabajar por Huelva y no lo han hecho, una provincia que, sin duda, ha salido adelante gracias única y exclusivamente a la ayuda del Gobierno andaluz, a la Diputación provincial y ayuntamientos socialistas que se han volcado con los ciudadanos y con sus pueblos para hacer un muro de contención a las políticas injustas y discriminatorias que ha impuesto el PP".

Mostrar comentarios