El diputado Díaz Trillo pide a Pedro Sánchez que corte los "ataques" internos a Susana Díaz

  • El diputado nacional del PSOE por Huelva José Juan Díaz Trillo ha reclamado este miércoles que cesen los "ataques" internos a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, porque el domingo "terminó la división interna, ya hay un nuevo secretario general y todos estamos detrás de él".
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Díaz Trillo ha lamentado que en los últimos días algunos compañeros socialistas como las diputadas Adriana Lastra o Zaida Cantera hayan "cuestionado continuamente" a Susana Díaz, una situación que, en su opinión, debería "cortar" el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Díaz Trillo ha pedido, ante todo, respeto a la Junta de Andalucía, la institución más importante que gobernamos los socialistas, avalada por los andaluces hace unos dos años. "Es la joya de la corona y no se merece que haya compañeros que estén cuestionando continuamente a la presidenta", ha dicho.

"Esperamos que el secretario general corte este tipo de comentarios", ha agregado Díaz Trillo, insistiendo en que "tienen que parar los ataques hacia una institución que es un ejemplo para todos los socialistas".

Asimismo, ha señalado que el domingo terminó "la división interna en el PSOE, ya hay un nuevo secretario general y todos estamos detrás de él". "Toca ahora construir un futuro entre todos que sea un ejemplo para la izquierda que hemos representado a lo largo de estos años", según Díaz Trillo, quien ha recalcado que "tenemos que remar todos juntos".

Sobre las asambleas y los 'congresillos' que se desarrollarán esta semana para la elección de los delegados para el congreso federal de junio, ha indicado que es la "hora de la militancia", de que se pronuncie "en libertad", apuntando que "estaremos encantados de que haya acuerdos en las agrupaciones y en los congresos provinciales".

"La división interna se acabó el domingo y Pedro es el secretario general de todos los socialistas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios