Diego dice que el PP "tenía un proyecto sólido" para Cantabria pero el PRC-PSOE está "inerte"

Diego dice que el PP "tenía un proyecto sólido" para Cantabria pero el PRC-PSOE está "inerte"
Diego dice que el PP "tenía un proyecto sólido" para Cantabria pero el PRC-PSOE está "inerte"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que su formación política "tenía un proyecto sólido" para la región que "permitió hacer frente a la crisis, crecer económicamente y crear empleo", mientras que el actual Ejecutivo PRC-PSOE está "inerte" y "ajeno a los verdaderos problemas que, como el paro, afectan a los cántabros".

Como ejemplo de esa "inacción", el líder del PP autonómico se ha referido a la reducción en la inversión destinada a I+D+i que "de manera paradójica" el actual bipartito considera "fundamental" para el progreso de la Comunidad.

"Mientras el Gobierno del Partido Popular incrementó el gasto en I+D+i año tras año y pese a las dificultades económicas, el Gobierno PSOE-PRC lo redujo desde 2007 hasta 2011 y lo ha vuelto a reducir en 2016", ha subrayado Diego, quien ha opinado que "una cosa es el discurso y otra que haya un verdadero interés por desarrollar una auténtica política en materia de innovación".

El presidente de los 'populares' cántabros ha añadido, en un comunicado, que socialistas y regionalistas "han bajado" un 75% el presupuesto destinado a Investigación, Desarrollo e Innovación "dejándolo en 4 millones de euros, cuando el Partido Popular destinó cerca de 20 millones de euros en 2015".

A su juicio, "ese es el nulo interés que PSOE y PRC demuestran por fomentar la competitividad de nuestras empresas, tan necesaria en el ámbito económico globalizado y tecnológico en el que deben desarrollar sus negocios".

El presidente regional del PP ha reivindicado además que, frente al "recorte" del actual Ejecutivo, su formación política en el Gobierno elaboró un Plan de Innovación con la participación de las empresas, los principales institutos de investigación y la Universidad, "apoyando de manera firme la transferencia tecnológica".

Asimismo, ha recordado que durante su mandato y pese a las dificultades económicas se consiguió poner en marcha el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC); se llevó a cabo la ampliación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y que el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) lograra la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por parte del Instituto de Salud Carlos III.

"Entonces, Cantabria apostó por ser una región de tecnología en la que el conocimiento fuera una de las claves del éxito futuro, ahora esa apuesta no existe pese a que el Gobierno diga que una de las bases del nuevo modelo productivo es la I+D+i".

Para finalizar, y en opinión de Ignacio Diego, "no es extraño que las empresas no confíen en el Gobierno y no es extraño que el paro crezca, cuando no se toman las medidas idóneas para mantener el crecimiento económico ni se generan las políticas que sirvan para dinamizar a nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios