Diego propone crear una Vicesecretaria de Relaciones con el Afiliado para ahondar en la democracia interna del PP

  • El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, propone crear una Vicesecretaria de Relaciones con el Afiliado para "ahondar en la democracia interna, la participación y la ampliación de la base social" del partido.
Diego propone crear una Vicesecretaria de Relaciones con el Afiliado para ahondar en la democracia interna del PP
Diego propone crear una Vicesecretaria de Relaciones con el Afiliado para ahondar en la democracia interna del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un encuentro con compromisarios de la zona centro de Cantabria, Diego se ha comprometido a que, si gana el 12 Congreso Regional del sábado en el que se disputa el liderazgo con la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, implementará un paquete de iniciativas que permitan no sólo abrir nuevas vías de democracia interna, sino que también favorezcan la ampliación de la base social del partido y el enriquecimiento del proyecto político mediante nuevos canales de participación para los militantes.

El candidato a la reelección ha pedido a los compromisarios que "sumemos nuestras voces", y ha afirmado que la Vicesecretaría de Relaciones con el Afiliado debe marcar esa hoja de ruta hacia una "participación continua, completa y eficaz".

"Porque los militantes son hoy la clave de que seamos lo que somos, pero también porque cada vez resulta menos aceptable por nuestros simpatizantes que quienes aspiramos a representar sus valores y preferencias en las instituciones no seamos capaces de ejercer esos valores en nuestro propio funcionamiento", ha dicho.

Diego ha adelantado que la Vicesecretaría tendrá tres secretarias, la oriental, la central y la occidental, una división que buscará acercar más a los cargos con los afiliados de todos los rincones de Cantabria y para que pueda existir así un cauce más directo a través del que se pueda canalizar los posibles problemas o las dudas que tengan los militantes.

"Si queremos mantener el respaldo mayoritario de la sociedad debemos adaptarnos a lo que la sociedad espera de nosotros", ha señalado el candidato, para quien a partir del día 26 "no hay otro camino que no sea ese modelo consultivo que nos permita recoger opiniones y propuestas que se traduzcan en más Partido Popular".

Diego ha expuesto, en este sentido, su disposición a que "entre todos, independientemente de la responsabilidad que nos toque", intervengan "en la selección de líderes y candidatos, la definición del programa y propuestas políticas, y cómo no, la adopción de las decisiones estratégicas más importantes, como las reformas organizativas o la política de coaliciones con otros partidos".

"Pienso así y, aunque a todo ello debe darle forma la persona que ocupe la Vicesecretaría de Relaciones con el Afiliado, se deben constituir comunidades de consulta en las que sometamos a debate nuestras propuestas", ha añadido.

Al respecto, ha manifestado que, durante la legislatura pasada en la que el PP estuvo en el Gobierno regional y en muchas Alcaldía, se "centró tanto el esfuerzo de todos por lo que allí nos encontramos que cometimos el error de descuidar quizá nuestra organización".

"Voy a intentar corregirlo al crear el coordinador general y la imposibilidad de que presidente y secretario general puedan compatibilizar funciones ejecutivas en el futuro. Pero hay que ir más allá. E ir más allá supone lucir paredes de cristal en una sede llena de ideas y de gente", ha concluido.

Mostrar comentarios