Dimite el líder del Partido Bareun tras haber "cumplido" su tarea de impulsar la destitución de Park

  • Choung Byoung Gug, el líder del Partido Bareun, que se escindió de la formación de la ya expresidenta Park Geun Hye cuando se inició la investigación por corrupción en su contra, ha anunciado este viernes su dimisión como dirigente de la formación, al haber "cumplido" su tarea de impulsar el cese de Park.
EUROPA PRESS

"Ya he cumplido mi tarea como primer líder del Partido Bareun", ha anunciado Choung, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Choung es uno de los 29 parlamentarios díscolos que abandonaron la formación gubernamental para crear un nuevo partido tras salir a la luz el escándalo que salpicó a Park.

Ahora, ha continuado, ha decidido dejar el liderazgo del partido para que el partido continúe su expansión y acoja a más gente. "Es deprimente ver cómo ha sido destituida una presidenta elegida por nuestras propias manos. Pero el Partido Bareun colocó como su máxima prioridad la voz del pueblo, y ésta ha resultado en la decisión del Tribunal", ha añadido el que tambié fue ministro de Cultura.

La nueva formación, que arrancó oficialmente el pasado mes de enero, se ha convertido en la cuarta dentro de la Asamblea Nacional que cuenta con más de 30 diputados.

Mostrar comentarios