Diputación afirma que es el PP quien ha de hacer "justicia social con los afectados de dependencia"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Ferrera ha añadido que el Grupo Popular no debe "dar lecciones" sobre dependencia puesto que su gobierno ha hecho con ella una "sangría con los continuos recortes". Además, ha subrayado que la Diputación "se preocupa y ocupa" de todos los colectivos sociales de la provincia de Sevilla.

Afirma, igualmente, que la Junta de Andalucía, quien tiene las competencias en esta materia, "está realizando una gran labor con la atención infantil temprana, manteniendo un contacto permanente con las asociaciones, escuchando su peticiones y tratando de resolver, en la medida que nos permite la coyuntura actual de las Administraciones, sus peticiones, entendiendo que los grupos políticos, en particular, y la sociedad, en general, apoyan las iniciativas en pro de estos niños y niñas, familias de atención temprana".

Ferrera ha apuntado que se está trabajando "y mucho" con este colectivo porque hay compromisos y voluntades de mejorar. "No tiene que decirnos el PP lo que debemos hacer, ya lo estamos haciendo", ha argumentado la diputada responsable de las políticas sociales del equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla.

"Desde esta Institución escuchamos a todos los alcaldes de todos los municipios y de todas las formaciones así como a los colectivos para tratar de resolver cuantas situaciones se produzcan. Eso ya lo hacemos desde hace mucho tiempo", ha dicho Ferrera, que ha matizado que el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, "siempre ejerce de mediador cuando es necesario y no hace falta que el PP lo diga".

"Es necesario que el PP no sólo se preocupe sino de que se ocupe de los niños con trastornos y del resto de dependientes que tiene esta provincia y esta comunidad autónoma", ha afirmado Ferrera, quien asegura que el Partido Popular "debe preocuparse de toda la problemática social".

Mostrar comentarios