ECHENIQUE AFIRMA QUE EL DEBATE EN TWITTER IGLESIAS-ERREJÓN TUVO UN “TONO MÁS QUE AMIGABLE” Y “CASI DE BROMEAR”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este jueves que el intercambio de 'tuits' que se produjo el martes entre el líder de la formación, Pablo Iglesias, y el responsable Político del partido, Iñigo Errejón, tuvo un “tono más que amigable”, “casi de bromear”, y defendió que en Podemos los debates “no son de caras, no son de personas y no son de poder”.
En declaraciones en la Complutense, donde se inauguró la Universidad de Podemos, que se prolongará hasta el domingo, Echenique no quiso entrar a valorar las declaraciones del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que manifestó a El País que Errejón se ha comportado de manera “infantil” y le criticó que no haya "estado tan atento a la estrategia”.
Echenique señaló que el rifirrafe entre dos de los rostros más mediáticos de la formación morada tuvo “un tono más que amigable” y “casi de bromear”, por lo que restó importancia a la reapertura de la crisis interna en el seno del partido entre las denominadas familias de los ‘pablistas’ y los ‘errejonistas’.
“Es natural que para mirar a Podemos la gente se ponga las gafas de la vieja política, pero según mi experiencia los debates no son de caras, no son de personas y no son de poder en Podemos. Son de ideas y de proyectos”, apuntó.
Descartó hacer “cálculos electorales” a pocos días de las elecciones vascas y gallegas, y sobre los dos ejes existentes en Podemos que este miércoles definió la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, -uno que aboga por un trato de “igual a igual” con los socialistas y otro más permisivo- Echenique admitió que no ha oído a nadie decir “públicamente” en su partido que tendrían que facilitar un gobierno PSOE-Ciudadanos. “El consenso actual es defender un gobierno PSOE-Unidos Podemos”, zanjó.

Mostrar comentarios