26-J. GABRIEL ELORRIAGA CRITICA LA “CABEZONERÍA” DE CIUDADANOS AL RECHAZAR INVESTIR A RAJOY

Gabriel Elorriaga, patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ha criticado la “cabezonería” de Ciudadanos al negarse a investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno por su presunta relación con casos de corrupción, a pesar de que “no hay nada” en contra del candidato popular en materia judicial.
Elorriaga hizo estas declaraciones a Servimedia durante la participación de FAES en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
El que fuera diputado del PP durante tres legislaturas dijo que “no es serio” que, con los resultados que han obtenido los populares el 26 de junio, “otros partidos pretendan influir en el funcionamiento y la selección” llevada a cabo por la formación que preside Mariano Rajoy.
“No puede ser que la percepción del líder de Ciudadanos sea la que determine quiénes son los dirigentes del PP. Un signo de madurez democrática sería dejarse de este tipo de tonterías obstaculizadoras y entrar de buena fe y con ganas en la discusión de los temas de fondo para formar un Gobierno”, declaró Elorriaga.
Sobre la posibilidad de formar un Ejecutivo liderado por el PP, el político madrileño se mostró “optimista” porque, aunque “en suma de coaliciones el resultado no es muy distinto” al del 20 de diciembre, el resultado es “nítido” para los populares y la actitud del resto de fuerzas es “claramente más abierta”. “Se advierten posiciones internas muy favorables, tanto en Ciudadanos como en el PSOE”, opinó.
Elorriaga tildó de “gracioso” el planteamiento socialista de que el PP pacte con el resto de fuerzas de derecha, incluyendo a PNV y CDC, porque es un acuerdo “a todas luces imposible. Si el PSOE lleva esta posibilidad hasta las últimas consecuencias, es evidente que tendremos unas nuevas elecciones”.
EL “ERROR” DE PODEMOS
En clave electoral, quien fuera secretario de Comunicación del PP dijo que lo “característico” del resultado del 26 de junio es que mostró “la profundísima crisis” en la que están sumidas las fuerzas de izquierda.
“Podemos cometió el error de hacer expresa su filiación en la extrema izquierda. Su unión con IU y el PCE les sitúa en el espacio ideológico que ellos realmente representan y por tanto acota mucho su margen de crecimiento, porque representa a una parte del electorado que no es en absoluto mayoritaria”, mantuvo.
Elorriaga dijo ser “escéptico” con el valor real de las campañas y achacó el resultado electoral a que en la coyuntura actual el electorado busca al partido “que tiene experiencia y anclaje suficientes” para afrontar situaciones “complejas”. “Eso explica por qué sube el PP y bajan todos los demás”, señaló.

Mostrar comentarios