ERC, tras entrar la Guardia Civil en Parlament por caso del 3%: "Que vayan donde quieran e investiguen a quien quieran"

  • El diputado de ERC Gabriel Rufián ha expresado este jueves su "colaboración total y absoluta" para que se investigue la trama del 3% que afecta a la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), y ha defendido que la Guardia Civil "vaya donde quiera" e "investigue a quien quiera". "Por ERC no será", ha enfatizado.
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha acudido este jueves al Parlament, al Palau de la Generalitat, a la Consejería de Justicia y al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para requerir información sobre el diputado Germà Gordó, investigado por el caso 3%, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

En una rueda de prensa en el Congreso para presentar las conclusiones de la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz, Rufián ha afirmado que su partido considera que "la corrupción es una lacra, tanto aquí como en Cataluña".

"Estamos en contra de cualquier caso de este tipo y colaboración total y absoluta. Que vayan donde quieran y que investiguen a quien quieran", ha manifestado, para agregar que su partido opina sobre el caso del 3% "lo mismo que cuando Lezo o Gürtel", casos de corrupción que han afectado al PP.

Mostrar comentarios