POSADA SE ESTRENA COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN PIDIENDO LEYES "QUE TODOS CONSIDEREN SUYAS"

El dirigente del PP Jesús Posada se estrenó este miércoles como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados pidiendo a todos los partidos que promuevan acuerdos para que las aprobadas sean leyes "que todos consideren suyas".
Posada fue elegido presidente de la comisión por asentimiento de todos sus miembros en sustitución de José Ignacio Zoido, ministro del Interior en el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. No hizo falta votación ya que fue suficiente el asentimiento de los diputados.
Al ser elegido subrayó la "gran oportunidad" que supone el diálogo en esta etapa política "nueva y muy distinta" a las anteriores. A veces por dialogar, dijo, se entiende hablar mucho para intentar convencer a los demás de que las posiciones propias son "cien por cien" las adecuadas, pero en su opinión dialogar es ser capaz de pactar, aceptando "cosas que nos gustan poco o que no nos gustan nada" a cambio de ver reflejadas otras que se consideran importantes.
Solo así, concluyó, se pueden aprobar leyes que después todos los ciudadanos "consideran suyas porque no son de nadie", y de las que los políticos pueden sentirse "orgullosos" con el paso del tiempo.
Posada pronunció esas palabras después de que en otra comisión, la de Asuntos Exteriores y Cooperación, el PP aplazara la votación para elegir presidente a Jorge Fernández Díaz ante el rechazo del PSOE, de Unidos Podemos y de otros grupos.
En su misma comisión Constitucional fue elegido secretario primero el dirigente de Ciudadanos José Manuel Villegas en sustitución de su compañero Ignacio Prendes.

Mostrar comentarios