EL EXDEFENSOR DEL PUEBLO ÁLVARO GIL-ROBLES CREE QUE "NO HABRÁ EUROPA" SI NO RECUPERA "SUS VALORES FUNDAMENTALES"

El exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, aseguró este lunes en Segovia que "no habrá Europa si no revitalizamos y recuperamos nuestros valores democráticos fundamentales". En su opinión "hay que dejar los nacionalismos aparte y crear lazos comunes ideológicos" y que Europa no sea "sólo un mercado".
Gil-Robles ha denunciado, asimismo, el "renacimiento de xenofobias" en Europa, el resurgir de "movimientos de extrema derecha" y ha señalado que "los nacionalismos son los elementos más destructores de un proyecto democrático europeo".
"No puede ser que en Europa cada uno tenga una reacción de miedo y en vez de defender nuestros valores, los pongamos en duda y empecemos a tomar medidas que limitan las libertades y la circulación", manifestó el presidente de la Fundación Valsaín. Gil-Robles ha destacado la lucha contra el terrorismo que llevó a cabo España: "En España hemos vencido el terrorismo convencidos de nuestros valores y estando unidos". "Hemos pagado un precio muy alto, pero ha ganado la democracia y el respeto al ser humano. El terrorismo no va a ganar, pero si nos dividimos sí que puede hacer mucho daño", concluyó.

Mostrar comentarios