Echenique: "Baleares es un ejemplo de que Podemos hace lo contrario que las fuerzas que han saqueado las Islas"

Echenique: "Baleares es un ejemplo de que Podemos hace lo contrario que las fuerzas que han saqueado las Islas"
Echenique: "Baleares es un ejemplo de que Podemos hace lo contrario que las fuerzas que han saqueado las Islas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado Echenique a los medios de comunicación tras reunirse con los cargos de Podemos Baleares y antes de la celebración del acto 'Atarse los cordones' que ha dado comienzo a las 10.30 horas en la sala de la ONCE.

"Cuando hay comportamientos poco éticos en otros partidos lo que se hace es taparlos y proteger a las personas que han tenido dichos comportamientos y en cambio Podemos lo que se hace es actuar, independientemente del cargo que tenga la persona", ha declarado.

En este sentido, y preguntado por la situación del partido tras la expulsión de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha señalado que "si se detectan indicios suficientes que no están a la altura de la ética, se actúa inmediatamente".

Por ello, Echenique ha considerado que Podemos ha actuado de manera "responsable" puesto que lo ha hecho "con celeridad nada más se han detectado comportamientos poco éticos".

"Eso que se dice de que todos somos iguales es mentira. Hay una formación que está haciendo las cosas de manera diferente y en ese sentido Baleares es un ejemplo", ha sentenciado.

MÁS FEMINISMO

Por otra parte, Echenique ha reconocido que pese a que su partido "es la fuerza más feminista", todavía hay "mucho camino por hacer" para alcanzar la igualdad.

"Cada vez que entra un grupo parlamentario de Podemos pasan dos cosas: baja el promedio de edad y aumenta el número de mujeres porque nuestras listas son paritarias", ha defendido el secretario de Organización.

Asimismo, ha manifestado que "la lacra de la violencia machista es la punta del iceberg que denota todo el sistema en el cual hay una enorme desigualdad entre hombres y mujeres".

La visita de Echenique se ha enmarcado dentro de la ruta 'Atarse los cordones' que tiene como objetivo que los círculos de la formación tengan un papel protagonista debatiendo y presentado propuestas para el nuevo rumbo que deberá tomar Podemos en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal.

Respecto a esta ruta, el secretario de Organización ha indicado que "ha sido un experiencia muy útil para conocer la opinión de las personas que militan el partido" y ha asegurado que "la diversidad del país también se refleja en las bases de Podemos".

Mostrar comentarios